Renault ya piensa en su nuevo tridente: Duster, Bigster y Oroch

El grupo francés se encuentra pensando en las próximas generaciones de estos tres modelos. Se espera que sean presentados en los años entrantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la electrificación y de algunas exclusividades en el mundo de los SUV. Obviamente, la estrategia varía según el mercado donde esta clase de modelos son ofrecidos.

Al menos en Sudamérica, la estrategia sería apostar por las siluetas más famosas en estos tiempos (pick-up y SUV) y poco a poco comienzan a surgir detalles sobre nuevos modelos y generaciones inéditas.
Renault Duster
El Proyecto HJF (mini SUV) es uno de ellos y también se espera el desarrollo de la tercera edición de Duster, la llegada del Bigster (SUV de siete asientos) y el nacimiento de la futura Oroch (se produciría en Argentina).

Ahora, nuevas novedades fueron publicadas por CarsGuide, ya que al parecer, más allá de que varios de estos modelos podrían recibir versiones E-Tech (híbridas), también seguirían apostando 100 por ciento por la combustión (al menos en algunos mercados).
Plan Renault y Bigster
Glen Sealey, gerente de Renault Australia (mercado con varias similitudes con Argentina desde el punto de vista de los gustos de los usuarios), indicó que estos modelos mantendrán las motorizaciones nafteras, ya que la idea es continuar ofreciendo una gama "accesible" al público.

Dentro del próximo Duster, aparece como una alternativa 4x4 económica, mientras que el Bigster representaría el desembarco de Renault en un nuevo segmento. A su vez, la Oroch servirá para no perder terreno frente a otros modelos que fueron surgiendo en el último tiempo y frente a aquellas camionetas que llegarán. Entre ellas se encuentra la Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, Fiat Toro, Chevrolet Montana, entre otras.

Galería de imágenes