Recon, una nueva opción frente al Jeep Wrangler

La marca estadounidense reveló un nuevo SUV con líneas bien todoterreno que se espera que complemente la gama del ícono off-road. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los íconos de Jeep es el Wrangler. El icónico modelo off-road se posiciona como una de las alternativas más interesantes de le marca estadounidense, ya que lo podríamos denominar como el sucesor del mítico Willys.

Ahora bien, en el pasado la marca había anunciado un SUV donde se podía ver parte de la silueta, pero todo indicaba que se trataría del mini sport utility que la compañía se encontraba preparando y vio la luz ayer con el nombre de Avenger.
Jeep Recon
Finalmente, el modelo que se mantenía "en las penumbras" era el Recon, un modelo robusto preparado para meterse en terrenos extremos, aunque con un diseño bastante familiar.
Jeep Recon
Además, contará con la posibilidad de desemontar algunas partes del vehículo como las puertas. Las suspensiones serán reforzadas, mientras que los neumáticos estarán diseñados para el off-road. Con plataforma STLA de Stellantis (preparada para modelos eléctricos) contará con un  sistema de selección de terrenos.

Habrá que ver el posicionamiento que le da la compañía a este modelo, ya que no reemplazará al Wrangler, sino que lo tendrá como una alternativa. Tal vez, la estrategia termina siendo la misma de Ford con el Bronco y el Bronco Sport, donde el segundo es parecido, pero tiene un enfoque más familiar con algunas limitaciones frente al todoterreno del óvalo (principal rival del Wrangler).

Galería de imágenes