Algunos Porsche vienen con dos techos...

Se trata de un accesorio que se puede acoplar a varios modelos de la marca de Stuttgart. Se Transforma en una suerte de habitación resistente a las inclemencias del tiempo. Se vende en Europa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A veces cuesta ver modelos de neto corte sport cuando se los vincula con actividades que están lejos de las pistas. En este caso se trata de Porsche: la marca alemana vende en Europa, a través de la división Porsche Tequipment, una tienda de campaña que se monta sobre el techo del vehículo.

Seguramente le quedará muy bien a los SUV Macan y al Cayenne, aunque también está disponible para 911, Panamera y Taycan (no en las variantes GT, Cabriolet y Targa), independientemente de si estos modelos disponen de rieles o no en la parte superior.

Algunos Porsche vienen con dos techos...

Con este accesorio enfocado a la aventura, los vehículos de la marca de Stuttgart se transforman en habitaciones de hotel para amantes de la naturaleza.

La carpa cuenta con una cubierta rígida, fabricada en el Centro de Desarrollo de Weissach y diseñada en colaboración con los expertos del estudio de diseño F.A. Porsche de Zell am See (Austria).El interior es una auténtica habitación con dos ventanas laterales y otra en el techo, y está preparado para acoger a dos personas en todas las estaciones del año.

Algunos Porsche vienen con dos techos...

Las paredes están hechas de algodón transpirable y, para mayor confort, incluye un colchón de espuma de alta densidad. La tienda soporta climas húmedos, gracias a sus cierres resistentes al agua y a una cubierta independiente preparada para soportar la lluvia.

Como elemento de diseño característico, las secciones laterales adoptan una forma que recuerda a la línea del techo (‘flyline’) del 911 y presentan el logotipo Porsche.

Algunos Porsche vienen con dos techos...

Otro elemento destacado del interior es el forro acolchado que recubre tanto el colchón como la pared superior.

En posición extendida, el suelo de la tienda mide 210 cm por 130 cm. Cuando está plegada las dimensiones se limitan a 146 cm de largo, por 140 cm de ancho y 33 cm de alto, mientras que cuando está abierta alcanza los 258 cm, 257 cm y 118 cm, respectivamente. El peso aproximado es de 56 kilogramos. Con la tienda en el techo la velocidad máxima debe ser de hasta 130 km/h.

Las primeras entregas en el mercado europeo están previstas para noviembre de 2022.

 

 

Galería de imágenes