Aparece la tercera generación del Volkswagen Tiguan

El SUV mediano se renovará por completo con un diseño más atractivo, más equipamiento y motorizaciones inéditas. En Europa, ya circula al descubierto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos más sofisticados de Volkswagen en nuestro mercado es el Tiguan. El SUV mediano se posiciona por debajo del Touareg y por encima del Taos, y desde hace años se convirtió como una alternativa que mezcla espacio, confort, equipamiento y un estilo bastante lujoso.

Mientras esperamos por el restyling de mitad de vida, comenzaron a llevarse a cabo las pruebas de la próxima generación, aunque a diferencia de lo que muchos deben estar pensando, el futuro modelo apareció al descubierto, sin ningún tipo de cobertor sobre la carrocería.

Con líneas bien atractivas, crecerá unos milímetros en distancia entre ejes, mientras que contará con rasgos estéticos llamativos (al menos desde la zona frontal), donde parecería adoptar algunas líneas provenientes de los ID, con una parrilla con listones LED, paragolpes en forma de C en los extremos y un estilo bastante futurista.
Volkswagen Tiguan
Estos cambios generarán la sensación de un frente más ancho y robusto, mientras que en la zona posterior son relevantes las luces que invaden la tapa del baúl, similares a las presentes en el Golf de octava generación. Los paragolpes también sufrieron modificaciones con doble salida del caño de escape de cada lado (simuladas) y embellecedores cromados.
Volkswagen Tiguan
Según reveló Motor.es, el interior será completamente renovado con un instrumental 100 por ciento digital y una central multimedia de grandes dimensiones. Además, contará con un selector del modo de conducción.

Las motorizaciones serán nafteras y diésel, mientras que también se espera una configuración híbrida enchufable con autonomía eléctrica de 100 kilómetros. La transmisión será automática de doble embrague DSG. La presentación del nuevo Tiguan se llevaría a cabo en la primera mitad de 2023.

Galería de imágenes