Toyota tendrá un SUV compacto híbrido más económico que el Corolla

Se espera que poco a poco haya más modelos con este tipo de tecnologías. A su vez, por el momento la automotriz no posee un SUV en este segmento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te contamos en reiteradas ocasiones, Toyota se encuentra desarrollando un SUV compacto que se fabricará en Brasil y abastecerá al resto de la región. La idea de la marca japonesa es desembarcar en un segmento que hasta ahora no fue explotado (al menos en Sudamérica), con excepción del C-HR, aunque es un modelo sofisticado e importado de Europa, lo que hace que se trate de un SUV bastante exclusivo.

Sin embargo, la marca japonesa contará con un inédito sport utility que se posicionará un escalón por debajo del Corolla Cross. Algunos revelaron que se trata del Yaris Cross, el Raize o el Urban Cruiser Hyryder, pero según indicaron medios brasileños, el futuro SUV compacto regional será otro.
Toyota Yaris Cross
La idea de la marca es tener una variante hatchback, otra sedán y un sport utility. Los dos primeros casos estarán constituidos por el nuevo Yaris para mercados emergentes, mientras que ahora todos los ojos están puestos en el derivado SUV.
Toyota Corolla
Como bien indicó Autodata, este nuevo modelo será anunciado dentro de los próximos dos o tres meses. La fabricación se llevará a cabo en la planta de Sorocaba, mientras que la novedad será la incorporación de una mecánica híbrida. De esta manera, el futuro sport utility se convertirá en el modelo con este tipo de mecánica (híbrida) más económico de la gama, incluso sería más accesible que el Corolla (el auto híbrido más económico hasta el momento).

Hay que tener en cuenta que el plan de la marca es tener al menos una variante híbrida para cada modelo de cara al 2025. Hasta ahora no fue anunciada la plataforma del próximo SUV, pero sería la DNGA (más económica que la TNGA de Corolla).

Así, el futuro SUV se convertirá en el tercer modelo híbrido producido en Brasil (después de Corolla y Corolla Cross).

Galería de imágenes