La nueva generación del Toyota Yaris se fabricará en la región

Todavía no fue presentado el hatchback, pero el sedán ya vio la luz. Todavía no hay anuncios oficiales, pero medios extranjeros indican que se producirá en Sudamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se acabó el misterio y Toyota presentó la nueva generación del Yaris. Si bien todavía falta saber cómo será la variante hatchback (la presentación fue un sedán), el cuatro puertas que acaba de ver la luz está basado en sus hermanos mayores, Corolla y Camry.

Mientras la presentación se llevó a cabo en Tailandia, en Brasil, país que lo produce para el resto de nuestra región, todavía había dudas acerca de su continuidad en el mercado. Sin embargo, según reveló Uol Carros, la fabricación continuará y la próxima generación llegará a la línea de montaje del país vecino. El compacto es un modelo importante y estratético para la firma japonesa y además hay que tener en cuenta que Honda acaba de presentar los nuevos City (hatch y sedán).
Toyota Yaris
La plataforma fue modificada. Se trata de la DNGA, una derivación económica de la TNGA, que posee Corolla, Corolla Cross, entre otros. En dimensiones, posee 4.425 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.480 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm.

Con un diseño completamente renovado, más seguridad, confort y tecnología, se espera que debajo del capó tenga nuevas mecánicas híbridas. Todavía no se sabe cuándo será la presentación de este modelo en nuestra región, pero se espera que la generación actual aun tenga bastante tiempo de vida.

Galería de imágenes