La nueva Toyota Hilux híbrida ya está lista para el debut

La firma japonesa se encuentra en la etapa final para la próxima pick-up mediana, aunque por ahora la gran expectativa está en la electrificación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se encuentra desarrollando las nuevas generaciones de la Hilux y la Tacoma, pero poco a poco se van conociendo más detalles sobre cómo serán los nuevo modelos.

A pesar de que serán dos modelos distintos, se unificarán desde diferentes puntos de vista, comenzando con la nueva plataforma modular TNGA-F, que debutó en las nuevas Tundra, Sequoia y Land Cruiser 300.

Según Cars Guide, ambas se presentarán en 2023 (Tacoma y Hilux) y se ofrecerán por primera vez con sistema de propulsión híbrido. Además, contarán con nuevos sistemas de seguridad activa y mejor información y entretenimiento.
Toyota Hilux SRX 2021
Ahora, la gran duda es si contará con motor naftero o diésel, pero según los últimos informes, todo indica que tendría al menos en algunas versiones el mismo 2.8 turbo (diésel) actualizado (por ahora cuenta con 204 CV), asociado a una sistema semihíbrido de 48V, que no sólo mejorará las cifras de consumo y las emisiones, sino también otorgará mayor potencia.

A su vez, hay que recordar que en el pasado, una revista japonesa también había indicado que había un propulsor 2.5 híbrido que sería el corazón de algunas Hilux y Land Cruiser 300.
Toyota Tacoma
En relación a las opciones nafteras o diésel con motor eléctrico, según el sitio australiano, se observaría las regiones donde se ofrecería cada modelo y teniendo en cuenta el panorama, se apostaría por una mecánica u otra. En Argentina, es probable que la opción 2.8 turbodíésel híbrida sea una gran alternativa. Sea como sea habrá que esperar a 2023. En Estados Unidos algunas pruebas ya comenzaron.

Galería de imágenes