Nuevo Toyota Sequoia: ¿será la base para el próximo SW4?

El inédito SUV de grandes dimensiones es el hermano de la reciente Tundra. Si la pick-up full-size inspirará a la próxima Hilux, su compañero sport utility debería hacer los mismo con el otro modelo fabricado en Zárate. Galería de fotos

Una de las presentaciones que más llamó la atención durante el último tiempo fue la nueva generación de la Toyota Tundra, la mítica pick-up full-size de la marca japonesa.

Por ahora, no hay novedades de ella para nuestro mercado, pero en varias ocasiones se dijo que inspiraría a la próxima Hilux producida en Zárate y a Tacoma. Según se habló en el pasado, todas deberían compartir la plataforma modular TNGA-F.

Cuando la espera de mayor información parecía escurrirse, ahora otra presentación causó furor y podría tener impacto en otro modelo de fabricación nacional. Se trata del debut de Sequoia, el hermano SUV de la Tundra.

Toyota SW4 SRX AT

¿Por qué repercutiría en nuestro mercado? Si dijimos que la camioneta full-size serviría de base para la futura Hilux, su hermano SUV sería la inspiración para el futuro SW4.

Si tenemos en cuenta la plataforma, también utiliza la base TNGA, igual que Land Cruiser y Lexus LX600. Lo mismo debería suceder con el SUV nacional y 4Runner ("el SUV de Tacoma", modelo ofrecido en América del Norte).

Toyota Sequoia

Al mirar el Sequoia de frente podríamos decir que es idéntica a la pick-up full-size, aunque las grandes diferencias se notan si la vemos de atrás o desde los laterales. Desde el punto de vista mecánico, posee suspensión delantera independiente y trasera multilink. Contará con un motor 3.5 V6 bi-turbo i Force Max de 437 CV y 79,4 kgm de torque (sistema híbrido), asociado a una transmisión de 10 velocidades.

Toyota Sequoia

Puertas adentro, también podríamos decir que es idéntico a su hermana con un instrumental 100 por ciento digital y una pantalla en la consola central de gran tamaño. Desde el punto de vista de la seguridad, contará con el paquete Toyota Safety Sense 2.5.

Otro punto destacado serán sus versiones, ya que dependiendo de la configuración elegida, podrá tener un aspecto más lujoso, aventurero, deportivo, entre otros. Esto también irá acompañado del nivel de equipamiento que utilizará.

Una vez más, el nuevo Sequoia servirá de inspiración para el SW4, aunque como mínimo habrá que esperar hasta 2023 (tal vez más) para tener novedades sobre la futura generación del modelo producido en Argentina.

Galería de imágenes