miércoles 25 de mayo de 2022
NOVEDADES | 25-01-2022 00:00

Argentina es el segundo país del mundo más caro para tener un auto

Una nueva investigación revela lo difícil que es acceder y mantener un automóvil en nuestro país. ¿Cómo queda el top 10 entre los más costosos?

Inflación, disparada del dólar, salarios bajos, impuestos exorbitantes, entre otros factores, son un combo explosivo para diferentes aristas del mercado, mientras que el rubro automotor no es la excepción.

En línea con este mix de componentes que azotan día a día a la Argentina, una nueva investigación dejó a nuestro país en lo más alto de uno de los ránkings "negativos" en relación al sector que nos compete.

Según reveló Scrap Car Comparison, Argentina es el segundo país más caro para tener auto detrás de Turquía. Como bien indica el informe, se necesita un 515,77 por ciento del salario anual promedio para comprar y mantener un automóvil. El podio lo completa Colombia con 508,93 por ciento, mientras que el líder se ubica en lo más alto con 652,29 por ciento.

Concesionario

Esto significa que al menos se necesitarían un poco más de cinco salarios promedio anuales para poder subirse a un vehículo de estas características. Es importante destacar que al menos en Argentina no sólo se encuentra afectada por la pérdida de poder adquisitivo como mencionamos al principio, sino también que más de la mitad del valor promedio de un automóvil son impuestos, haciendo aun más costoso alcanzar la meta.

Teniendo en cuenta el listado de los países más caros, hay gran presencia de americanos (Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Guatemala, México y Costa Rica), y poca presencia de asiáticos y europeos (Turquía, Rusia y Ucrania). A continuación, mirá el listado completo.

Top 10 países más caros para acceder a un auto

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en