Poco a poco deja de ser un rumor y si bien en el pasado hablamos sobre este tema, ahora nuevos medios extranjeros se refirieron a lo mismo, con la diferencia de que lo afirmaron por completo.
De este modo, si es correcta la información revelada por Motor Trend, las próximas generaciones de Hilux y Tacoma se unificarán, de la misma manera que sus hermanos en forma de SUV, SW4 y 4Runner. Los dos modelos no ofrecidos en nuestro mercado (Tacoma y 4Runner) se encuentran destinados desde hace años a mercados de América del Norte.
Esta acción se llevará a cabo gracias a la utilización de la misma plataforma. Se trata de la derivación F de la base modular TNGA (TNGA-F) que ya se encuentra presente en otras variantes en diferentes modelos de la marca.
Este proyecto de unificación servirá para ahorrar costos, complejidad, entre otras cuestiones, similar a lo sucedido recientemente con Land Cruiser 300 y Tundra. Esto significa que probablemente, más allá de la plataforma, los cuatro modelos (Tacoma, Hilux, 4Runner y SW4), compartirían las mismas suspensiones, motorizaciones, por mencionar algunos componentes, mientras que en diseño también serán parecidos, aunque deberían tener un ADN propio.
A su vez, la plataforma TNGA-F sería la base para ofrecer mecánicas eléctricas, sistemas de seguridad más avanzados, infoentretenimiento y conectividad, asistencias a la conducción, todos elementos que probablemente evolucionarán bastante en las próximas generaciones. Se espera que las presentaciones se lleven a cabo en 2023.