Toyota presentará una pick-up completamente eléctrica

La firma japonesa revelará una nueva variante 100 por ciento electrificada. La gran pregunta es la siguiente: ¿qué camioneta sería la elegida? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco, el mercado de pick-ups eléctricas comienza a ganar terreno de cara a esta nueva década. Hummer EV, Rivian R1T, Tesla Cybertruck, RAM, Ford, Chevrolet, son algunos modelos y/o marcas  que ya apostaron o lo harán en el próximo tiempo por vehículos impulsados por energías alternativas.

Hasta el momento, Toyota sólo había hablado de mecánicas híbridas para sus pick-ups, como Hilux, pero durante los últimos días Motortrend reveló que la marca japonesa también se sumará a la tendencia de las camionetas 100 por ciento electrificadas.

Todavía, no se sabe qué modelo será el pionero en tener al menos una variante con estas características, pero si nos basamos en la competencia, es probable que Tundra sea la elegida, ya que el segmento de las full-size es uno de los que principalmente se encuentra en transformación.

Toyota Hilux SRX 2021

Tanto Tacoma como Hilux, tendrán nuevas generaciones en el próximo tiempo, pero como se mencionó anteriormente, habrá hibridación aunque no se sabe si la marca decidirá apostar por una electrificación total en alguna versión.

Todavía no se puede dar un plazo exacto, pero es probable que la futura pick-up ecológica llegue al mercado hacia 2025.

Galería de imágenes