Toyota le puso fecha aproximada a la Hilux Hybrid que se producirá en Argentina

La firma japonesa quiere dar un nuevo paso dentro del camino de la ecología y los modelos de carga no serán la excepción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos el año pasado, Toyota prepara una nueva mecánica para la nueva Hilux, y no nos estamos refiriendo a la actualización del turbodiésel 2.8 que pasará de tener 177 CV a 204 CV aproximadamente. La idea de la firma nipona es producir una motorización híbrida para la pick-up mediana, que posiblemente también terminará incorporando el SW4 para continuar expandiendo la modalidad ecológica en la gama de modelos de la marca.

En mayo de 2019, cuando hablamos con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, la electrificación de la Hilux sólo era un objetivo para la marca japonesa, pero finalmente la planta de Zárate daría el primer modelo argentino híbrido en comparación con las diferentes terminales que se encuentran en el país.

Toyota Hilux

"Esperamos que esta tendencia continúe e incluso se expanda a los comerciales", anunció Neeraj Lala, director ejecutivo de Toyota New Zealand (Nueva Zelanda) en una conferencia de prensa virtual de la marca. La idea es tener un catálogo amplio de modelos ecológicos y que no sólo quede en el nuevo Yaris, Yaris Cross, Corolla Cross o Land Cruiser 300, por mencionar algunos vehículos electrificados revelados durante el último tiempo o próximos a revelar, sumados a otros que ya triunfan en el mercado mundial como Prius, RAV4, Corolla o C-HR.

"Esperamos que la Hilux híbrida entre en el mercado antes de finales del próximo año", dijo Lala cuando se refirió a uno de los modelos comerciales y familiares más exitosos del mundo. Todavía no se sabe si la motorización será Diesel o naftera pero al menos podemos confirmar que se trata de un híbrido suave que buscará mejorar las cifras de consumo y ayudar al medio ambiente. Con esta noticia en mente, podemos decir la Hilux Hybrid nacional vería la luz entre el último trimestre de 2021 y principios de 2022.

 

Galería de imágenes