Hace pocos meses, Toyota rejuveneció a la Hilux con un nuevo restyling, que comenzará a ser producida en la planta bonaerense de la localidad de Zárate hacia fin de año. Además del diseño, el motor sufrirá actualizaciones y a pesar de tener la misma cilindrada (2.8), sumará algunos caballos más de potencia para superar la línea de los 200 CV (de 177 a 204).
Tras su presentación en Tailandia, hubo varias incógnitas acerca de las versiones disponibles para los distintos mercados del mundo. Por ejemplo, Rocco (variante con aspecto aventurero) fue uno de los puntos de atracción, incluso además de los apliques extras con los que cuenta, el paragolpes delantero y la parrilla no son iguales a las variantes convencionales.
Más allá de los protectores, esta versión también tiene su lado urbano, similar a lo sucedido en nuestro país con la GR-Sport. Durante las últimas horas, la configuración Rocco fue presentada en Australia, aunque su nombre no es el mismo (Rogue). De todas maneras, esta vez las miradas no se la llevó esta variante, sino la renovada Rugged X, considerada como la anti-Ranger Raptor (Ford) de Toyota.
Según reveló Car Sales, la nueva camioneta tiene una barra frontal de acero de alta resistencia con presencia de una barra de luz LED y rompeniebla. Además del protector, también será compatible con un nuevo malacate. Cuenta con pasaruedas y estribos especiales, llantas de aleación negras, snorkel , ganchos todoterreno y calcomanías especiales del modelo.
En contrapartida, la Hilux Rugged X tendrá la misma motorización que las demás versiones actualizadas. Esto significa, que a pesar de tener un aspecto más robusto que una GR-Sport, es menos potente (238 CV contra 204 CV).