Así podría ser una súpermoto de Pagani

Fue bautizada Amaru y es una creación del diseñador indio Vishruth Kumar. Su estilo futurista toma rasgos de los modelos de la marca.

Redacción Parabrisas

Muchas de las compañías productoras de súperautos han enfrentado la tentación de fabricar sus propias motos. Otras, en cambio, prefirieron asociarse con empresas ya consagradas, aunque no todas esas uniones fueron exitosas.

Así podría ser una súpermoto de Pagani

En el primero de los casos aparece como el ejemplo más cercano la Aston Martin AMB 001, (edición especial de cien unidades que se vende por unos 110.000 dólares), mientras que en el otro podemos mencionar aquella unión entre Mercedes-Benz AMG y MV Agusta que duró poco menos de dos años.

Pagani Amaru 1

Ahora, el nombre que suena es el de Pagani, pero de manera “extraoficial”. Sucede que un diseñador de la India, llamado Vishruth Kumar, plasmó su idea de cómo podría ser una súpermoto de la famosa marca de autos súperdeportivos.

Así podría ser una súpermoto de Pagani

Para eso, el joven indio adaptó el estilo de los productos de Pagani haciendo foco en el diseño del Zonda. Además del especial estilo, esta moto virtual se completaría con un motor Mercedes-AMG, como le corresponde a todo Pagani.    

Ese toque mitológico

Pero, además, el trabajo de Vishruth tuvo en cuenta todos los detalles, incluyendo el nombre. Como se sebe, Pagani bautiza a sus modelos con términos del idioma quechua, como lo son Zonda y Huayra que, en ambos casos, refieren a vientos.

 

Pagani Amaru

Para la moto Vishruth también eligió una palabra en ese idioma, Amaru: “Dios de la Sabiduría. Serpiente mítica, boa”, según el diccionario quechua, y que remite a un ser mitológico con forma de serpiente con alas y cabeza de llama.

En lo estrictamente estético, la "Pagani Amaru" muestra una silueta que parece conformada en una sola pieza y que sería fabricada con fibra de carbono.

Así podría ser una súpermoto de Pagani

Atrás, el faro sigue la línea de aquellos modelos y a sus lados aparecen las salidas de los escapes.

En cuanto al motor, como ya dijimos, la idea es que utilice un tetracilíndrico de origen Mercedes-AMG, por ejemplo, el que emplea el A 45 que en su versión más radical entrega 421 CV.