Cómo es la tecnología del sonido de los superautos

¿Alguna vez te preguntaste qué equipo de audio tiene un superdeportivo que supera los 370 km/h? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hasta hace no mucho más de tres décadas, el equipo de audio era un elemento secundario en los deportivos de calle. De hecho, existe una divertida anécdota que cuenta Guillermo Coppola acerca de lo que le costó conseguir una Ferrari negra, nada menos que para su representado, el astro Diego Maradona, quien al verla quedó deslumbrado, pero que cuando se subió a ella terminó diciendo: "¡No tiene estéreo!"

Las cosas fueron cambiando y los millonarios clientes comenzaron a volverse cada vez más exigentes con ese asunto. Uno de los que "tomó el guante" es el argentino Horacio Pagani, quien además de crear autos realmente fuera se serie, proporciona a sus modelos lo mejor en reproducción de sonido. 

A modo de ejemplo, para su sofisticado modelo Huayra Pagani eligió un sistema con materiales y tecnología de avanzada. Se trata de un equipo de audio de altísimo rendimiento especialmente concebido para el codiciado vehículo de altísimas performances. De marca Sonus Faber, el audio está hecho con materiales especiales y desarrollos derivados de la industria aeronáutica.

La exclusiva fábrica de equipos de audio ha recurrido a materiales como la fibra de carbono, para los diafragmas de los parlantes y una estructura de metal-goma especial, de procedencia aeronáutica, para el chasis de los parlantes, para lograr una reproducción muy pura. Se aprovecharon los registros naturales de las resonancias de ambos materiales, creando parlantes ideales para una máquina de estas prestaciones.

Las fibras de carbono a su vez proveen una sinergia entre la rigidez y la amortiguación del sonido.

El equipo está libre de vibraciones y genera un total de 1.200 Watt de potencia de salida.

Cuando el motor AMG V12 del Huayra no produce toda su potencia, un procesador digital crea una refinada atmósfera para el conductor y su acompañante, generando una experiencia rica en sonidos que se escucha normalmente en otros súper deportivos.

Los conos de los parlantes del Huayra que combinan la extrema rigidez del carbono y peso liviano, están inspirados en la naturaleza del carbono y el titanio que se emplean en esta joya de Pagani.

Galería de imágenes
En esta Nota