Cómo es el X6, ¡el BMW con la parrilla iluminada!

La marca de Bavaria presentó en nuestro país su SUV más lujoso y deportivo. Equipa un propulsor naftero biturbo de 340 caballos asociado con caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Conocé su equipamiento y precio.  Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nacido allá por 2008, el BMW X6 se caracterizó siempre por ofrecer una imagen desenfadada que rompía con el esquema convencional de todos los SUV: el de la marca alemana adoptó una llamativa carrocería tipo “fastback” (denominada por BMW como Sports Activity Coupé), tendencia que actualmente siguieron muchos Sport Utilty incluso de segmentos inferiores, tal como el nuevo Volkswagen Nivus.
Nuevo BMW X6
En esta tercera generación que se acaba de lanzar en la Argentina, el modelo evolucionó estilísticamente, manteniendo su identidad, pero agregando una característica muy particular: la IIluminated BMW Kidney Grille.

Tal como lo indica su nombre, se trata de un novedoso sistema de iluminación de led oculto en la parrilla frontal, cuya principal función es resaltar la imagen del nuevo BMW X6 fundamentalmente de noche. 
Cabe destacar que el encendido no es automático y el cliente puede optar por circular con la parrilla “apagada” y, si lo desea, puede activar el festival de leds desde el comando a distancia de las llaves. 
Nuevo BMW X6
El nuevo X6 se produce en los Estados Unidos sobre la misma plataforma del BMW X5 que ya probó Parabrisas, pero cuenta con mayores dimensiones que su antecesor. Es 2,6 cm más largo (mide en total 4,94 metros), 1,5 cm más ancho y 6 mm más bajo. 

En nuestro país estará disponible inicialmente en una sola versión: la X6 xDrive40i Msport que bajo el capó se sirve de un motor naftero 3.0 de seis cilindros en línea que desarrolla 340 caballos de potencia y entrega 45,6 kgm de torque, asociado con una caja automática Steptronic Sport de ocho velocidades y tracción es integral inteligente. ¿El precio? ¡175.900 dólares!

Nuevo BMW X6
Conocé todas sus características y equipamiento en la ficha técnica

 

Galería de imágenes