Maserati presentó un nuevo motor, y no es de Ferrari

Se llama Nettuno y será estrenado por el MC20 un súperdeportivo que se presentará en un evento especial en Módena el 9 de septiembre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Maserati es una de las compañías automotrices más emblemáticas de la historia y gran parte de ese prestigio radica en sus excepcionales motores, muchos de los cuales eran desarrollados por Ferrari. Pero esa época de colaboración llegó a su fin. El anuncio se realizó a fines del año pasado y desató una catarata de especulaciones que, ahora, desaparecen.

Maserati presentó un nuevo motor, y no es de Ferrari

La legendaria marca de Módena anunció que ha desarrollado un nuevo motor ciento por ciento Maserati. Se llama Nettuno (Neptuno), tomando así el nombre del dios del mar cuyo tridente es el logotipo de la marca.    

Se trata de un V6 a 90 ° de tres litros de desplazamiento (con 88 mm de diámetro y 82 mm de carrera, y una relación de compresión de 11:1), alimentado por un sistema de inyección directa, asistido por sobrealimentación biturbo. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro las cuales son accionadas por dos árboles de levas a la cabeza por cada bancada los que a su vez responden a la cadencia que les impone el sistema de distribución variable.

Maserati presentó un nuevo motor, y no es de Ferrari

Este propulsor, con cárter seco, utiliza un sistema de pre-cámara de combustión con bujías gemelas. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a modelos de serie.

Con todos estos detalles el Maserati Nettuno entrega una potencia de 630 CV a 7.500 rpm, dato que representa una potencia específica de 210 CV/litro. El torque también es elevado: 74,4 kgm desde 3.000 rpm.

Maserati presentó un nuevo motor, y no es de Ferrari

El nuevo motor será el corazón del superdeportivo MC20 que hará su estreno mundial el 9 de septiembre en el marco de un evento llamado “MMXX: The time to be audacious” (MMXX: El momento de ser audaz) considerado como el inicio de una nueva era para la compañía. Además, en ese encuentro se revelarán nuevos modelos, y se anunciarán sistemas de propulsión y ambiciosos programas mirando hacia el futuro desarrollados por la Casa del Tridente.

Galería de imágenes