Citroën reveló más detalles sobre el nuevo C4

La firma de los dos chevrones dio a conocer más datos acerca de su inédito SUV coupé, que prepara para diferentes mercados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocas semanas, Citroën presentó al C4, un SUV coupé que promete convertirse en uno de los próximos éxitos de la marca del doble chevrón. Con un diseño rupturista, como suele realizar la firma francesa, el nuevo modelo suma robustez, líneas agresivas, aunque respeta el family feeling de la automotriz. El objetivo principal será heredar el legado del C4 Cactus.

La plataforma modular utilizada es la CMP, presente en varios de los nuevos modelos del Grupo PSA como la segunda generación del 208, que tiene a la planta argentina de El Palomar como sede para su producción. En relación a las dimensiones del nuevo C4, las medidas son las siguientes: 4,36 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,53 metros de altura y 2,67 metros de distancia entre ejes. La capacidad de baúl es de 380 litrods.

Claramente, es más grande que el modelo al que reemplaza. Además, otra de las grandes apuestas será su variante 100 por ciento eléctrica denominada ë-C4, con baterías de litio de 50 KWh (67 CV) y 136 CV totales. La autonomía es de 350 km. Como la mayoría de los modelos ecológicos, posee tres estilos de manejo (Normal, Eco y Sport).

El nuevo C4 tiene ayudas para la conducción, ópticas LED, llantas de 18 pulgadas, 31 combinaciones de colores exteriores y seis internos. Por dentro, mantiene las dos pantallas dividas entre el instrumental y la consola central (10 pulgadas) y se puede ver a simple vista el freno de estacionamiento. Suma cámara de estacionamiento frontal, cargador inalámbrico de celulares, entre otros.

Debajo del capot, tendrá un motor 1.2 turbo Puretech con 100, 130 y 150 CV y una versión Diesel 1.5 BlueHDI de 110 CV o el 2.0 de 130 CV. Mientras todavía no hay datos exactos sobre los mercados, todo indicaría que llegará a la región e incluso se podría fabricar en Brasil.

Galería de imágenes