lunes 1 de marzo de 2021
NOVEDADES | 22-06-2020 12:30

Citroën C3 Sporty, ¿el reemplazante del C3 Aircross?

La firma francesa planea lanzar un nuevo crossover compacto que se posicionará por debajo del reciente C4, el modelo con líneas coupé presentado la semana pasada.

La tendencia de los SUV parecería no tener techo y varias marcas quieren subirse a la nueva ola. Citroën será una de ellas y tras la presentación del sucesor del C4 Cactus, denominado C4 (a secas), la marca del doble chevrón ya piensa en un nuevo proyecto más pequeño que podría convertirse en el próximo descendiente del C3 Aircross.

La marca está preparando tres proyectos en India, donde la idea será convertirlos en modelos para mercados emergentes. Según L´Auto Journal, uno de los desarrollos será el C3 Sporty, un SUV con las dimensiones necesarias para ingresar a la categoría montado sobre la plataforma modular CMP (la misma del Peugeot 208 de producción nacional). Eso no significa que el hatchback (C3) vaya a desaparecer, sino que podrá convivir con el nuevo crossover compacto.

El diseño será más futurista y se eliminará la parrilla, aunque el doble chevrón será uno de los puntos más destacados del frente del futuro modelo. Otro de los detalles relevantes serán las ópticas, ya que en este nuevo SUV, aquello que llamará la atención serán unas simples líneas LED revolucionarias que buscarán irrumpir desde el punto de vista del estilo. Por debajo de estas, más específicamente a la altura del paragolpes, se destacarán unos faros más grandes, similares a los del nuevo C4.

nuevo-citroen-c3-aircross

Las líneas en los guardabarros estarán muy marcadas y los airbumps no serán tan notorios como nos tenía acostumbrado Citroën con el primer C4 Cactus. Las manijas también tendrán un detalle curioso, ya que se encontrarán empotradas a las puertas. La combinación de los colores con una modalidad bi-tono poseerá bastantes semejanzas con varios modelos de la marca francesa.

Según Noticias Automotivas, el C3 Sporty podría llegar a Brasil con una motorización 1.2 PureTech de 116 CV, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Además, se espera una versión totalmente eléctrica de 136 CV que alcanzaría los 330 km de autonomía. A pesar de que Brasil está en el radar del futuro SUV, no sería descabellado imaginar que en los próximos años pueda llegar a alguna línea de montaje de la región sudamericana.

En relación al lanzamiento, si nos guiamos por lo publicado el año pasado por Autoesporte, la marca prepara al sucesor del C3 Aircross para octubre de 2022 y hasta el momento el proyecto es conocido bajo el código SC24. El sucesor está siendo desarrollado en Asia con tecnología Tata Consultancy Services. Todos estos datos concuerdan y se encuentra en sintonía con lo publicado acerca del C3 Sporty.

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en