Citroën develó el nuevo C4 junto a su variante eléctrica ë-C4

La marca del doble chevrón mostró las primeras imágenes de sus nuevos hatch compactos que se estarán presentando el próximo 30 de junio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën mostró las primeras imágenes de la nueva generación del C4 y de su inédita variante completamente eléctrica denominada ë-C4. De esta forma, la marca francesa estará volviendo al mercado de los hatchbacks en Europa, dentro de un segmento C (autos compactos) que representó casi el 28 por ciento de las ventas en 2019.

Para permitirle al cliente elegir el motor que mejor se adapta a sus necesidades, el nuevo vehículo estará disponible en el viejo continente en tres diferentes fuentes de alimentación: naftera, Diesel y eléctrica. Cabe mencionar que el ë-C4 es el quinto modelo de la estrategia de electrificación de la firma gala, después del SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.

En términos de diseño, las fotos oficiales permiten apreciar un vehículo moderno y dinámico, con una postura elevada y algunos detalles que lo acercan visualmente al mundo de los SUV.

Puertas adentro, se destacan el cuadro de instrumentos digital y la pantalla multimedia, en un interior a simple vista austero pero que, según la automotriz, “expresa instantáneamente bienestar, confort y modernidad”. Los viajes placenteros estarán asegurados por la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

Para conocer más sobre los nuevos C4 y ë-C4 habrá que esperar hasta el próximo martes 30 de junio, día en que se estarán presentando en sociedad.

Galería de imágenes