Citroën mostró las primeras imágenes de la nueva generación del C4 y de su inédita variante completamente eléctrica denominada ë-C4. De esta forma, la marca francesa estará volviendo al mercado de los hatchbacks en Europa, dentro de un segmento C (autos compactos) que representó casi el 28 por ciento de las ventas en 2019.
Para permitirle al cliente elegir el motor que mejor se adapta a sus necesidades, el nuevo vehículo estará disponible en el viejo continente en tres diferentes fuentes de alimentación: naftera, Diesel y eléctrica. Cabe mencionar que el ë-C4 es el quinto modelo de la estrategia de electrificación de la firma gala, después del SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.
En términos de diseño, las fotos oficiales permiten apreciar un vehículo moderno y dinámico, con una postura elevada y algunos detalles que lo acercan visualmente al mundo de los SUV.
Puertas adentro, se destacan el cuadro de instrumentos digital y la pantalla multimedia, en un interior a simple vista austero pero que, según la automotriz, “expresa instantáneamente bienestar, confort y modernidad”. Los viajes placenteros estarán asegurados por la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.
Para conocer más sobre los nuevos C4 y ë-C4 habrá que esperar hasta el próximo martes 30 de junio, día en que se estarán presentando en sociedad.