miércoles 28 de julio de 2021
ADELANTOS | 09-06-2020 07:44

Mustang Mach 1: Ford prepara la vuelta de un clásico

A través de una edición limitada, la márca del óvalo revivirá el emblemático coupé fastback que debutó a fines de la década de 1960 y tuvo su última versión en 2004.

Ford revivirá un clásico que debutó en la primera edad de oro de los muscle cars a fines de la década de 1960: el Mustang Mach 1. La edición 2021 del famoso coupé fastback llegará al mercado norteamericano a finales de este año con un motor V8 5.0 de aspiración natural para convertirse en una atractiva opción dentro de la gama del auto deportivo más vendido del mundo.

La variante Mach 1 debutó como modelo año 1969 y rápidamente se ganó su lugar en la línea Mustang, con un rendimiento y una dinámica mejorados utilizando la suspensión GT. En los años siguientes, recibió mejoras con respecto al Mustang GT, con un precio más interesante que las versiones Shelby y Boss.

Dos años después de su estreno en 1971, adoptó la suspensión de competición y más opciones de motor. También se caracterizó por ser más largo y ancho que el original. En 1974, experimentó nuevamente cambios importantes, siendo rediseñado por primera vez como un hatchback. Esta generación del Mach 1, producida durante cinco años, ofreció el paquete opcional Suspension Rallye para mejorar aún más la capacidad de conducción.

En los años 2003 y 2004, regresó al mercado combinando una mecánica moderna con elementos nostálgicos del diseño de la década de 1970. Dotado de una suspensión exclusiva y frenos de disco delanteros Brembo más grandes, mejoró el desempeño en ruta. Además, el alerón negro mate y la franja del capó ayudaron al vehículo a destacarse.

Diecisiete años más tarde, el nuevo Mustang Mach 1 2021 está alistándose para regresar como el Mustang de 5.0 litros mejor preparado para la pista de todos los tiempos. Según Motor1.com, ofrecería una potencia cercana a los 530 CV.

"El Mach 1 siempre fue ese puente entre los Mustang base y los modelos de alta potencia", sostuvo Ted Ryan, gerente de marca de patrimonio de los Archivos Ford. "Desde una perspectiva de estilo y manejo, el Mach 1 original logró destacarse como único, incluso en la línea Mustang, y como su nombre lo indica, realmente podía moverse".

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en