Mirá las pruebas off-road del nuevo Ford Bronco

La firma estadounidense sumó un nuevo desafío para el todoterreno más esperado por parte de los seguidores del óvalo. Observá todos los detalles en el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de casi 25 años, Ford se prepara para resurgir al Bronco, el clásico todoterreno que supo ganarse un lugar entre los modelos 4x4 más destacados del siglo pasado. Esta vez, el regreso vendrá de la mano con nuevas apuestas de la misma familia "off-road" como el Bronco Sport, un SUV que tomará algunas características del tradicional modelo del óvalo aunque se posicionará por debajo y las capacidades fuera del asfalto serán un poco más limitadas. Se producirá en México, pero también existen algunos rumores de una posible fabricación en Brasil.

En el caso del Bronco, la marca aprovechó la demora de su lanzamiento a causa de la pandemia del coronavirus para ultimar detalles como las prestaciones todoterreno. El foro Bronco Nation reveló un video de menos de un minuto de duración donde se puede observar a la leyenda de Ford realizando pruebas extremas en el barro con unidades de distintas siluetas: dos y cuatro puertas. El lugar elegido por los miembros de la marca para analizar las prestaciones del icónico modelo fue un bosque del estado de Georgia (Estados Unidos). 

El nuevo Bronco ya fue fotografiado junto a la Ranger en la planta estadounidense de Wayne, donde se iniciará la producción, pero a pesar de que la revelación final del modelo sin camuflajes está prevista para el próximo tiempo, el debut oficial en el mercado quedaría casi sin chances para ser presentado este año por el impacto del covid-19. Debido a este motivo, el renacimiento del todoterreno tendría fecha asegurada para 2021, similar a lo sucedido a su hermano menor (Bronco Sport), la F-150 y el Mustang Mach-E.

El nuevo miembro extremo de Ford tendrá diferentes configuraciones con techo y puertas desmontables con el objetivo de imponerse frente a competidores del mismo nivel como Jeep Wrangler. Todavía no fueron confirmadas las motorizaciones, pero todo indica que tendrá al menos un motor de familia Ecoboost (2.3 o 2.7), incluso uno Diesel V6. Eso sí, ninguno parecería tener menos de 300 CV. A continuación, mirá el video de las pruebas.

 

Galería de imágenes