domingo 24 de mayo de 2020
NOVEDADES | 19-05-2020 14:28

Los nuevos Ford Bronco y Mustang Mach-E postergados para 2021

La firma estadounidense pospuso dos de los lanzamientos más esperados para este año. Por un lado, el legendario todoterreno del óvalo, por otro el primer modelo completamente eléctrico de la marca.

Algunas de las máximas apuestas de Ford para este año eran nada más y nada menos que el nuevo Bronco, la F-150 y el Mustang Mach-E. Varios ya fueron presentados, otros todavía menudean bajo el foco de imágenes extraoficiales, pero nadie podía decir que este año no sólo sorprendió a la automotriz estadounidense sino que dejó atónito al mundo entero. La causa: el coronavirus, el covid-19, la pandemia, o como le queramos decir, diferentes sinónimos que impactaron de lleno en la salud mundial y en la economía de todo el planeta.

¿Qué sucedió con Ford? Pérdidas millonarias, similares a las de otras automotrices que se complementan con la demora de varios lanzamientos. En el caso del óvalo, para este 2020 se destacaba el regreso del legendario Bronco, que luego de 24 años quería deslumbrar a todos con el objetivo de posicionarse como uno de los referentes de los todoterreno. Otro de los modelos era el Mustang Mach-E, el primer pony-car en forma de SUV completamente eléctrico que buscaba abrir el camino del óvalo rumbo a la electrificación y la ecología.

¿Por qué hablamos en pasado? Bronco era sinónimo de presentación a principios de abril y por el momento no hay novedades exactas. En cambio, Mustang Mach-E fue revelado hacia fines del año pasado, con fecha estimada de llegada para este año, aunque la posibilidad de que comience su comercialización en algún mercado de América es cada vez más lejana. Las dos demoras se suman a la nueva pick-up full-size F-150 que debería haber sido presentada días atrás.

Ford Bronco

Según reveló la agencia Bloomberg, los lanzamientos estarán ligados a la vuelta de las actividades de las plantas industriales de la marca, ya que estuvieron aproximadamente dos meses sin operaciones. Ayer, la firma del óvalo analizó la posibilidad de una reapertura urgente para apaliar las perdidas millonarias de estas últimas semanas. Al parecer, la reprogramación de la producción de los modelos quedarán para finales de este año con llegada para 2021, aunque según indicó Motor 1 en el caso del Mach-E, una vocera de Ford reveló que el SUV eléctrico podría ser entregado a varios clientes antes de enero, ya que existen varias unidades reservadas.

"No vamos a hacer ningún retraso adicional a estos lanzamientos más allá del impacto de Covid-19 como un mecanismo para ahorrar efectivo", dijo Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de productos y compras de Ford, en una conferencia de analistas del del Bank of America., en relación a la reprogramación.

Además agregó: “Dada nuestra incapacidad para trabajar en las plantas de ensamblaje durante el aislamiento, habrá un impacto en el tiempo del programa, en términos de los lanzamientos. Esperamos que los retrasos en el lanzamiento sean proporcionales a la duración del período de cuarentena ".

Otro de los detalles a tener en cuenta, no mencionados por Bloomberg, es el Bronco Sport, un SUV más pequeño que el tradicional Bronco, que al parecer comenzará a ser producido en los próximos meses en México, llegaría a la Argentina y hay rumores de una eventual producción en Brasil. Por el momento, los planes (también demorados semanas atrás) continúan sin modificaciones. 

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario