La nueva pick-up compacta de Ford podría tener el "estilo Bronco"

Con altas chances de que se denomine Maverick, la inédita camioneta de la marca del óvalo aún no presentada buscará el reinado de Toro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las principales apuestas de Ford para los próximos años, al menos en casi todo el continente americano, será una nueva pick-up compacta que la marca prepara para competir contra modelos como Fiat Toro o Renault Duster Oroch o las futuras camionetas de otras automotrices como Volkswagen con Tarok (ver nota), Chevrolet con la nueva generación de Montana (ver nota) o Hyundai con Santa Cruz (ver nota). Luego de diferentes indicios, durante los últimos días, te contamos que el próximo desarrollo del óvalo tiene altas chances de denominarse Maverick (ver nota) y podría estar inspirada en la próxima generación de Ranger (ver nota), desde el punto de vista del diseño.

Mientras surgieron rumores sobre una "mini Ranger", ahora algunos apuestan que el diseño estaría basado en el el legendario Bronco (ver nota) y su hermano menor, el Bronco Sport (ver nota). La idea es crear una pick-up robusta y para eso nada mejor sería diseñar una camioneta que tome como ejemplo a uno de los modelos con mayor estilo off-road de la historia de la marca. En contrapartida, la nueva Ranger tomará varias características de la inédita F-150 (ver nota), otro de los integrantes de la gama con una robustez muy destacada.

Por el momento, las dudas van y vienen pero la pick-up ya fue revelada en suelo estadounidense en un evento interno de la marca (ver nota). Además, en reiteradas ocasiones, la camioneta fue descubierta realizando ensayos con diferentes cobertores. La sede de producción estará ubicada en México, aunque algunos medios brasileños revelaron que la pick-up también podría ser fabricada en Brasil e incluso Argentina (ver nota). 

En sintonía con Bronco Sport (desembarcará en Sudamérica el año que viene), la eventual Maverick compartirá la plataforma C2 (igual que Kuga o Focus IV) y tendría las mismas motorizaciones 1.5 turbo de 182 CV y 2.0 de 258 CV. También esta misma cilindrada se puede esperar con 170 o 180 CV. A continuación, observá la proyección de Ford Authority sobre el modelo que llegará a nuestra región entre 2021 y 2022.

 

Galería de imágenes