Lamborghini lanzó el Huracán EVO RWD Spyder usando realidad aumentada

El nuevo superdeportivo convertible con tracción trasera fue presentado a nivel mundial de manera online, acorde con estas épocas de distanciamiento social. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En tiempos de distanciamiento social como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Lamborghini eligió la realidad aumentada para presentar el Huracán EVO Rear-Wheel Drive RWD Spyder. El lanzamiento virtual de esta nueva variante de tracción trasera del descapotable se realizó a través de su sitio web oficial lamborghini.com.

Al igual que la versión Coupé, cuenta con un motor aspirado V10 de 5.2 litros que entrega 610 caballos de potencia a 8.000 rpm y un torque de 57 kgm a 6.500 vueltas. Con este propulsor que está asociado a una transmisión LDF de siete velocidades con doble embrague, el Huracán EVO RWD Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h.

El sistema especial de control de tracción P-TCS (Performance Traction Control System) fue desarrollado especialmente para garantizar la adrenalina en todas las condiciones de manejo. Mediante el selector Anima en el volante es posible tener el pleno control de los modos de conducción: Strada, Sport, y Corsa.

En cuanto a la carrocería, fabricada en aluminio y resina termoplástica, se asienta sobre un chasis híbrido liviano en aluminio y fibra de carbono, con un peso en seco de 1.509 kilogramos y una relación peso/potencia de 2,47 kg/CV.

En lo que respecta al diseño exterior, exhibe unas líneas que garantizan una reducción en la resistencia y una carga aerodinámica similar a la del Coupé, sin la necesidad de componentes aerodinámicos adicionales, al tiempo que mejoran el equilibrio y el dinamismo del vehículo, sea cual sea la posición de la capota.

La versión RWD del EVO Spyder se distingue de su homólogo, el 4WD, por su “nariz de tiburón” y sus nuevas líneas más marcadas en el frontal y en la parte trasera del difusor. Además adoptó una toma de aire más ancha con un diseño bien definido.

Disponible en diferentes colores, la capota del Spyder se pliega en 17 segundos, incluso mientras el auto está andando, hasta una velocidad de 50 km/h. Independientemente de la posición del techo blando, el conductor también puede operar electrónicamente la ventana trasera, que actúa como una pantalla, si se eleva, y puede amplificar el sonido único del motor V10 cuando se baja. También dispone de dos ventanas laterales extraíbles, que amortiguan el ruido aerodinámico en el sector de los pasajeros y le permiten conversar.

En el interior se destacan las butacas deportivas de fibra de carbono, disponible para toda la gama Huracán, y el sistema multimedia con una pantalla táctil HMI de 8,4 pulgadas integrada en la consola central. Las opciones de revestimiento disponibles son cuero, Alcantara y Carbon Skin, un material de fibra de carbono innovador.

La entrega de las primeras unidades del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder está programada para el verano europeo de 2020, a un precio de 175.838 euros (sin impuestos).

 

Galería de imágenes