domingo 15 de septiembre de 2019
ADELANTOS | 03-09-2019 12:27

Sián, el Lamborghini más rápido y potente de la historia

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, este superdeportivo híbrido con diseño futurista tendrá su estreno mundial la semana próxima en el Salón de Frankfurt.

Lamborghini presentará un nuevo modelo estrella en el Salón del Automóvil de Frankfurt (12 al 22 de septiembre). Se trata del Sián, el superdeportivo más rápido de la historia de la marca, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y superar los 350 km/h. El nombre no es casualidad, ya que significa relámpago en dialecto boloñés.

Además de mostrar un diseño futurista inspirado en el icónico Countach, el flamante vehículo se destaca por su sistema de propulsión híbrida que desarrolla una potencia térmica y eléctrica combinada de 602 kW (819 CV). Incluye además un sistema de frenado regenerativo altamente avanzado, especialmente desarrollado por la compañía italiana.

El conocido motor V12 de 6.5 litros, que incorpora válvulas de admisión de titanio y eleva su potencia hasta los 785 CV a 8.500 rpm, se combina con un motor eléctrico de 48 voltios y 34 CV que está integrado a la caja de cambios.

La tecnología de acumulación de energía es una novedad a nivel mundial. En lugar de una batería de iones de litio, Sián utiliza un supercondensador: una tecnología pionera incluida originalmente en el Aventador pero lo suficientemente desarrollada para almacenar diez veces más energía. Es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más liviana que una batería que genera la misma potencia.

Esta serie limitada de solo 63 unidades, número que rinde tributo al año de la fundación de Automobili Lamborghini, ya fue vendida antes de su lanzamiento. Todos los ejemplares serán personalizados a gusto del cliente en el Centro Stile Lamborghini conjuntamente con Lamborghini Ad Personam.

Galería de imágenes

Comentarios

MUSICA

Bambi

"Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario