Cómo es la nueva “profesión” con la que podés comprarte los mejores súperdeportivos

Nombres de fantasía, como AlphaSniper97, Salomundo, ByViruzz o ByTarifa, son unos de los tantos youtubers que forman parte de las fantasías de los jóvenes que sueñan con tener sus superautos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Gracias a las millones de visitas a sus canales de YouTube, muchos creadores de contenidos de Internet se hicieron millonarios. Varios de ellos se dieron el gusto y comenzaron a comprarse, o en muchos casos se los prestan, autos como Lamborghini, McLaren o Ferrari, por nombrar algunas marcas. Además de tener el placer de manejarlos, el sólo hecho de ser su propietario, mostrarlos y contar alguna que otra anécdota, les ayuda a conseguir aún más seguidores, y hasta no es descabellado que las propias marcas compitan para ser los provedores de estos “rockstars” del siglo XXI.

Autos de Youtubers
Salomundo  posando junto a varios de sus vehículos

Meritorio o no, lo cierto es que en la actualidad este es uno de los pocos caminos para que un muchacho tenga un auto de más de 400.000 dólares sin haber cumplido siquiera los 30 años, como en la mayoría de los casos. Bienvenidos a un mundo al que la mayoría de los adultos nos cuesta comprender, pero que forma parte de la vida diaria de nuestros hijos.

Los Youtubers más populares de habla hispana dueños de superdeportivos:

AlphaSniper97 es un español de 21 años, que comenzó haciendo lo que ellos llaman game play, es decir, se graba comentando videojuegos y actualmente tiene 4,2 millones de suscriptores en su canal. En el garage de la casa donde vive con sus padres guarda un Corvette Stingray Z06 y un Lamborghini Huracán Performante (casi 400.000 Euros) de 639 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Autos de Youtubers
ByTarifa con su Mercedes-Benz Classe G modificado

Alpha se jacta de ser uno de los primeros en divulgar un auto del estilo de su Corvette, en uno de los videos que cuenta con alrededor de 2,8 millones de visitas.
El Lamborghini también tiene su video (poco más de tres millones de vistas) donde el influencer lo maneja por hermosos caminos de montaña de la península ibérica.

Salomundo y Salomondin es un mismo Youtuber mexicano con dos nombres para un canal en castellano (tres millones de seguidores) y en inglés (1,6 millones), respectivamente. La extensa la lista de autos de su propiedad incluye un McLaren 720S, Mercedes-AMG GT Roadster, Porsche Carrera GT, Rolls Royce Ghost y muchos mas que fue vendiendo como el Lamborghini Huracán Performante, Aston Martin DBS y Mercedes-Benz Clase G modificado, todos  arriba de los 300.000 dólares. 

Autos de Youtubers
Shooter junto a su Audi R8 con un color extravagante

Un detalle a destacar de este personaje es el episodio que tuvo con un Mclaren Senna de su propiedad, el que le costó mucho conseguir debido a que se trata de un vehículo súper exclusivo al que sólo pudieron acceder unas pocas personas. Al poco tiempo de tenerlo, el Senna se le incendió por motivos desconocidos, situación que comenta en un video  diciendo que “sólo es un auto”. 
Si bien en ambos canales, este Youtuber prueba y comenta acerca de losautos superdeportivos, este ex director de cine tiene su propia marca de ropa y otros negocios. 

ByViruzz (cinco millones de suscriptores) es propietario de un Jeep Wrangler Sahara con más de 20 mil Euros en accesorios. Hasta hace poco también tenía un Nissan GTR, que durante una prueba lo chocó con el Mustang de otro youtuber: Logan G. En sus últimos videos ByViruzz afirma que le están por entregar un nuevo auto, aunque aún no quiso revelar de qué marca y modelo se trata, pero que lo mostrará proximamente.

Autos de Youtubers
Dolor país: el  McLaren Senna incendiado de Salomundo

ByTarifa (4,8 millones de seguidores) se jacta de tener un Ford Focus RS y un Mercedes-Benz Classe G, del cual muestra videos modificándolo, agregándole distintos accesorios en cada publicación. Este influencer español que vive en Andorra, además graba videos con ByViruzz ensayando situaciones divertidas, como bromas entre ellos o experimentando con mezclas extrañas.

ShooterCoC (5,8 millones de seguidores) tiene un Audi R8. Pertenece a una especie de cofradía, llamada por ellos Squad, una especie de sociedad con la mayoría de los youtubers nombrados en esta nota, como Logan G (4,5 millones de "followers") y Salva (4,3 millones), ex dueño de un Porsche 718 Caymann, que  ahora tiene un Porsche Cayenne.

Autos de Youtubers
El Focus RS de ByTarifa

¿Se lo puede considerar como un trabajo?

Más allá de las diferentes opiniones, en primer lugar todos debemos coincidir en que se trata de una actividad totalmente legal y moralmente incuestionable, al margen de lo ofensivas que puedan resultar para muchos las opulentas publicaciones.

Es frecuente que los mismos Youtubers se encarguen de dejar claro en los videos, el supuesto trabajo y el tiempo que les demandó tener lo que tienen. Así lo afirma AlphaSniper97 en el video del Lamborghini, tratando al mismo tiempo de dar un mensaje a los millones de niños que manifiestan querer dedicarse a esta nueva profesión. 

Lo que no se puede negar es que el mundo está cambiando y que, guste o no, hay que aprender a convivir con este tipo de actividades, por lo menos hasta que dure la “youtubermanía”.

Galería de imágenes