martes 9 de agosto de 2022
NOVEDADES | 29-06-2019 13:47

Bernie Ecclestone propone cambios

En vísperas de un GP de Austria que ve a la Ferrari de Charles Leclerc en pole position, el ahora Presidente Emérito de la F.1 dio su parecer acerca de cómo hacerla más competitiva.

Ley de Murphy: mientras en el paddock austríaco se comentaba cómo la dominación de Mercedes (ganador de todos los mundiales de Pilotos y Marcas desde que se instauró la era de los V6 turbo híbridos) ha resentido el interés del público, en la pista Leclerc ponía a su Ferrari en primer lugar para la carrera que se disputará mañana.

Que no se trate más que del resultado de las características de un circuito que favorece a los rojos, es otro tema. En el marco de esa previsibilidad establecida hasta ahora por el equipo alemán (sobre todo con Lewis Hamilton, puesto que Valtteri Bottas no es tan consistente como el flamante quíntuple),Bernie Ecclestone (88), dio su parecer en una entrevista con un periodista de ESPN: “Para cambiar las cosas, en primer lugar yo no hablaría con los equipos”, comenzó expresando el inglés, que cedió su puesto en 2017 tras cuarenta años como jefe de la escudería máxima, “porque es como tener un comité, y no se necesita a nadie para tomar decisiones de este tipo. Yo diría: vamos a tener tres campeonatos; el de Pilotos, que no se verá afectado, uno nuevo de Constructores y otro de Equipos. Este nuevo Campeonato de Constructores será para los mayores fabricantes de motores y chasis: Ferrari, Mercedes y Renault. El de Equipos, por su parte, comprenderá a las demás escuderías, todas utilizando el mismo motor y una tecnología mucho más simple que la actual. Habría que darles a estos equipos un auto completo, un motor de reserva y 30 millones de dólares anuales para que resuelvan sus problemas de presupuesto. Estos equipos podrán reabastecerse de combustible durante las carreras, y los autos de los Constructores llevar más peso para ayudar a crear un campo de juego más nivelado”.

Para terminar, Ecclestone hizo memoria:“Recordemos los años en los que los llamados ‘equipos de clientes’ intentaron ganar a los poderosos fabricantes, usando a grandes pilotos como Stirling Moss. De esta manera, volveríamos a concitar el interés del público. Cuando cuatro amigos vayan a una carrera, se dará la circunstancia de que ninguno coincidirá con el otro en el nombre del ganador”. 

Por lo pronto, late por unas horas la ilusión de ver en Spielberg a un ganador diferente… Sobre todo teniendo en cuenta la penalización que recibió Hamilton (tres puestos, largará quinto) por bloquear al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen en la Q1.

También te puede interesar

at (Texto y foto: Silvia Renée Arias, especial desde Speilberg, Austria.)

Galería de imágenes

Comentarios

Más en