El día que Elon Musk envió un auto al espacio

El creador de Tesla festeja un nuevo aniversario y en Parabrisas repasamos uno de los momentos más recordados de la historia aeroespacial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 28 de junio de 1971 nació en Sudáfrica Elon Musk, uno de los máximos desarrolladores de modalidad eléctrica en los vehículos a nivel mundial e impulsor de viajes al espacio, con la idea de que algún día los humanos puedan colonizar Marte.

Durante años, creó diferentes empresas revolucionarias en los segmentos que se destacaron, como Zip2 con la administración de distintos medios de comunicación, que combinaba servicios de diarios en línea, junto con sistemas de posicionamiento.

Tras la venta de esta compañía en 1999, Musk creó el sistema de pagos en línea, conocido como PayPal, pero de todas maneras continuó en búsqueda de nuevos desafíos. Así fue como fundó las empresas Space X (aeroespacial), con el objetivo de enviar al planeta rojo diferentes mercaderías y la propuesta de que la raza humana habite un nuevo mundo dentro de pocos años; SolarCity, proveedora de energía solar; y Tesla, con la comercialización de vehículos eléctricos.

Así fue como las distintas compañías del sudafricano lograron trabajar en conjunto, y en febrero de 2018 uno de los mayores retos fue el envío de un Tesla Roadster rojo con destino a Marte, a bordo del cohete Falcon Heavy (perteneciente a Space X). Además, dentro del auto se destacó la presencia de Starman, un maniquí con traje espacial, ubicado en la plaza del conductor.

Según había anunciado Perfil.com, el auto llevaba instaladas tres cámaras, una placa con los nombres de los 6.000 empleados de la compañía aeroespacial, y una unidad de alta capacidad de almacenamiento con la serie de libros de ciencia ficción de Issac Asimov "Trilogía de la Fundación", que el autor estadounidense de origen ruso escribió entre 1951 y 1953. Por último, si el Tesla sobreviviera, podría entrar en la órbita Marte-Tierra alrededor del Sol, en un viaje que podría durar miles de millones de años, anunció SpaceX.

 

  

Galería de imágenes