BMW electrificará 25 modelos de la gama

La firma alemana tomó la decisión de apresurar los planes de electrificación previstos para 2025, y tendrá más de 20 vehículos para ofrecer en el mercado dos años antes.

Redacción Parabrisas

BMW aceleró el programa de expansión de movilidad eléctrica previsto para 2025, y entrará en ejecución dos años antes con la incorporación de 25 modelos totalmente electrificados, gracias a las flexibles arquitecturas de los vehículos para trenes de transmisión de motor 100 por ciento eléctrico, híbrido conectable, y de combustión.

Según reveló Harald Krüger, director ejecutivo de BMW a nivel mundial, las ventas de rodados con modalidad ecológica deben crecer 30 por ciento cada año: "Nuestra visión es clara: movilidad sustentable, producida de manera sustentable. Nos hemos establecido nosotros mismos la meta de comprar electricidad sólo de fuentes de energías renovables para todas nuestras ubicaciones del mundo a partir de 2020."

Cabe recordar que la firma de Múnich, es uno de los máximos impulsores de modelos con mecánicas electrificadas a nivel mundial, y debido a eso para finales de 2019, la compañía tiene como objetivo tener más de medio millón de vehículos con trenes de transmisión totalmente eléctricos o híbridos, en las calles.

Dentro de un periodo de dos años, sumado a la etapa restante de 2019, el grupo BMW ofrecerá cinco vehículos de producción en serie totalmente eléctricos. En la oferta de la gama para el segundo semestre, se destacará el i3 (ya se comercializa); y el Mini electrificado, con el inicio de su fabricación en Reino Unido.

En cambio para 2020 y 2021, llegará a diferentes mercados el iX3, proveniente de Shenyang en China; el iNext, producido en Dingolfing, Alemania, mismo país de origen del futuro i4, con la diferencia que provendrá de Múnich.

Dentro de los híbridos conectables, se presentaron las versiones actualizadas de distintos modelos en diferentes exhibiciones del mundo, como el caso del BMW Serie 3, BMW Serie 7, BMW X3, y BMW X5, en el Motor Show de Ginebra.

Semanas más tarde tuvo su momento de fama, el BMW X1 Long Wheelbase Version, en el Auto Show de Shanghái, aunque se espera la presentación de las versiones híbridas conectables del BMW Serie 5 y del BMW Serie 2 Active Tourer, en futuras exposiciones.  Por último, el año que viene será el turno del BMW X1 y el BMW Serie 3 Touring.