Recordamos a Juan Manuel Fangio en el Día Nacional del Piloto

Un 24 de junio nacía en Balcarce una de las leyendas más grandes, no sólo del automovilismo, sino también del deporte mundial. Nuestro homenaje. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hoy, 24 de junio, se celebra el Día Nacional del Piloto, con motivo del aniversario del nacimiento del Juan Manuel Fangio, uno de los grandes del automovilismo y el deporte mundial en general. La fructífera historia del legendario corredor comenzó a escribirse hace 108 años, cuando se produjo la llegada a este mundo en Balcarce, provincia de Buenos Aires.. Hijo de inmigrantes italianos, ya de joven mostraba su pasión por los autos, iniciándose primero como mecánico, para ya en 1936 correr su primera competencia.

Sus éxitos más grandes a nivel local fueron los campeonatos de Turismo Carretera de 1940 y 1941 con Chevrolet. No fue sino hasta 1950, a la edad de 39 años, que empezó a ser reconocido en el mundo entero. En la primera temporada de Fórmula 1 alcanzó el subcampeonato con Alfa Romeo, escudería con la que en 1951 obtuvo el primero de sus cinco títulos mundiales.

El segundo campeonato lo logró en 1954, conduciendo primero para Maserati y luego para Mercedes-Benz, en tanto que el tercero lo logró al otro año, exclusivamente con la marca alemana.

La cuarta corona la consiguió en su paso por Ferrari en 1956. Finalmente en 1957 se consagró campeón con Maserati, en un recordado Gran Premio de Alemania, disputado en Nürburgring, donde demostró toda su destreza al volante para llevarse su victoria más trascendente.

Fangio se retiró de las pistas en 1958. A lo largo de su carrera por la F1, compitió en 51 Grandes Premios, imponiéndose en 24. Además hizo 29 poles y se subió al podio en 35 oportunidades.

Su fallecimiento ocurrió el 17 de julio de 1995, fecha que dio origen a la conmemoración del Día Nacional del Automovilismo Deportivo.

Galería de imágenes
En esta Nota