Fiat presentó el primer Ducato eléctrico

La marca italiana empezará a comercializar en Europa esta variante de cero emisiones del modelo en el transcurso de 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat Professional presentó a la prensa internacional el nuevo Ducato Electric, su primer vehículo completamente eléctrico, que estará llegando al mercado europeo en el transcurso del año próximo.

Al momento de su lanzamiento comercial estará disponible en todas las variantes de carrocería que ofrece el modelo convencional, con el mismo volumen de carga de 10 m3 a 17 m3, y una carga útil de hasta 1.950 kilogramos.

Por el lado del sistema de propulsión, entregará una potencia máxima de 90 kW (120 CV) y un par máximo de 280 Nm. Las distintas opciones de baterias le permitirán contar con una autonomía total de 220 a 360 kilómetros (ciclo NEDC).

 

 

A fin de ofrecer una mayor eficiencia energética, la velocidad del flamante furgón estará limitada a 100 km/h.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el desarrollo del Ducato Electric es el resultado de un análisis en profundidad de los datos de uso del vehículo comercial y los distintos tipos de misión, y de la colaboración con algunos de los principales clientes, para brindar soluciones personalizadas que adapten la carga y las prestaciones a las diversas necesidades de uso profesional.

Galería de imágenes