Cómo será el nuevo SUV de Fiat basado en la Toro

La pick-up compacta de la firma italiana tendrá su propia versión carrozada y se lanzaría a fines de 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat lanzará un nuevo SUV basado en la Toro, para meterse en un segmento muy competitivo, al menos en nuestra región. Según indicó el sitio brasileño Autos Segredos, el inédito vehículo tendrá la misma plataforma que la pick-up compacta de la firma italiana (small-wide), también conocida en los modelos Renegade y Compass, de la estadounidense Jeep. Además, el medio del país vecino, realizó dos posibles diseños finales acerca del rodado (foto principal).

En un primer momento, circuló la posibilidad de que Fiat creara un nuevo utilitario deportivo con estilo cupé (Ver Nota), similares al BMW X6, Renault Arkana, entre los más destacados, y hasta se presentó un concepto en el Salón de San Pablo de 2018, con esas características.

Nuevo SUV de Fiat

Posterior a aquella presentación, salió a la luz el denominado proyecto X3U (Ver Nota), que cambiaba la caída del techo en la parte trasera (cupé), por un diseño más recto, parecido al modelo que lanzaría la marca en 2021. A su vez, se habló de la posibilidad de que el inédito vehículo incorporara plazas para siete pasajeros.

Como indicó el sitio del país vecino, la nueva SUV tendrá motorizaciones nafteras, con una cilindrada de 1.300 cm3, de 16 válvulas, Firefly turbo Flex de 170 CV, y por otro lado, habrá mecánicas gasoleras, con cilindrada de 2.000 cm3 Turbodiesel, conocidos en algunas versiones de la Toro, Compass y Renegade. Además, el motor de dimensiones más grandes podría sufrir variantes en la potencia y rondar los 200 CV.

Por otro lado, el sector frontal del nuevo modelo, recuperará ciertas características del concepto cupé, similar al restyling que recibirá la pick-up de la marca italiana a partir de 2020. Al parecer, el principal cambio estará en la parrilla y en la ubicación del logo de la marca.

Nuevo SUV de Fiat

De esta manera, Fiat tendrá su propia SUV, y los usuarios de FCA, ya no tendrán que recurrir a algunos de los dos utilitarios deportivos de Jeep, en el caso de querer un modelo carrozado con insignia de la firma europea.

Por último, la Toro se ofrece actualmente en Argentina con una sola versión a nafta y tracción simple (Freedom 1.8 E-Torq Evo de 130 CV), y dos versiones Diesel 2.0 Multijet de 170 CV, con tracción integral (Freedom y Volcano). En todas las variantes, la transmisión es automática, de seis velocidades (naftera) y nueve velocidades (gasolera).

 

  

Galería de imágenes