Fastback: así piensa Fiat la versión SUV de la pick-up Toro

Por Alejandro Cortina Ricci (desde San Pablo, Brasil) - La marca italiana presentó este llamativo concept car que adelanta la silueta del Sport Utilty basado en la pick-up compacta. El modelo definitivo estaría listo en 2020 y se fabricará en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las develaciones más esperadas en el Salón del Automóvil de San Pablo era lo que tenía en la galera Fiat: nada menos que la variante SUV de la pick-up Toro.

Para sorpresa de muchos, apareció en escena encarnado en un concept car denominado Fastback, con una llamativa silueta tipo cupé que adelanta, a grandes rasgos, el estilo que adoptará este modelo cuando lo fabriquen en serie presumiblemente en la planta de Pernambuco (Brasil), donde actualmente se produce la pick-up de Fiat y el Jeep Compass, modelos con los que compartirá plataforma y componentes.

Lee también: Tarok, la nueva pick-up de Volkswagen

Cabe destacar que este concept car fue proyectado completamente en el Design Center Latam, ubicado en Betim (Minas Gerais, Brasil), a cargo del alemán Peter Fassbender, jefe del estudio de FCA para Latinoamerica, quien sostuvo durante una charla con Parabrisas que este prototipo es sólo un ejercicio de diseño que trata de “evolucionar las líneas estilísticas de la Toro": la versión definitiva estará lista en 2020 y seguramente luzca diferente.

Lee también: Renault Arkana: debut mundial en el Salón de Moscú

De esta manera, la intención de Fiat es seguir el mismo camino que hizo Renault con Arkana, el crossover presentado recientemente a nivel mundial (presumiblemente también se fabricará en Brasil) que combina una carrocería de estética deportiva, cupé, con un generoso despeje del suelo.

Cabe destacar que el Proyecto X3U, como lo denominan internamente en FCA, estará listo en dos años y podría tener versiones de cinco y siete plazas.

Galería de imágenes