ZR-V, el futuro SUV compacto de Honda

Se sabe que la marca japonesa se encuentra desarrollando un nuevo crossover y según medios internacionales el modelo ya tendría denominación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se sabe que la moda de los SUV parecería estar lejos de terminar y todo indica que la próxima tendencia serán los crossovers de cuatro metros. Se trata de pequeños sport utility que tienen las dimensiones necesarias para ingresar a la categoría compacta y se ubicarán en la zona inferior de la gama de varias marcas. Entre las distintas compañías que ya realizaron sus anuncios como Nissan (ver nota), Renault (ver nota), Volkswagen (ver nota), Toyota (ver nota), por mencionar algunas, Honda también se encuentra desarrollando un modelo similar para posicionarlo por debajo del conocido HR-V (ver nota).

Según indicó Autoindustriya, la denominación que llevaría la futura apuesta de la marca nipona sería ZR-V, luego de un registro realizado recientemente en la Organización Mundial de la Propiedad Industrial el pasado 17 de abril. Todavía no hay demasiados datos pero es importante recordar que la mayoría de los SUV de la automotriz lanzados durante los últimos años llevan denominaciones similares como CR-V, HR-V, WR-V (aventurero del Fit), entre otros nombres que también adopta la marca en algunos mercados asiáticos como XR-V o BR-V.

Todavía no se sabe los países de los que formará parte pero todo indicaría que al menos en el continente asiático y oceánico estará presente, ya que en uno se encuentra su país de origen (Japón, Asia) y en el otro se acaba de registrar el nombre (Australia, Oceanía). Además también se espera su llegada a Sudamérica por la alta aprobación de SUV, aunque habrá que tener en cuenta al WR-V (ver nota), ya que todo indicaría que el nuevo modelo vendría a ocupar el espacio del pequeño aventurero.

Otros detalles serán los componentes, ya que se espera que adopte varios elementos de la nueva generación del City (ver nota), como la plataforma. Según medios asiáticos, las dimensiones esperadas para el nuevo crossover serían las siguientes: 4,00 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,60 metros de altura. El peso alcanzaría los 1.180 kilos y la distancia entre ejes sería de 2,55 metros.

Debajo del capó, montaría un motor 1.0 turbo de tres cilindros de 130 CV y 18,4 Kgm de torque, aunque además algunos rumores hablan de la posibilidad de una posible fabricación en Brasil, ya que en el país vecino también se produce el City (todavía en su generación anterior), más allá de que no llega a la Argentina, y la ingeniería sería similar entre ambos modelos. Mientras el nuevo HR-V (ver nota) se espera para el primer trimestre del año que viene, su hermano menor sería lanzado también en 2021 pero poco tiempo después.

Galería de imágenes