Se viene el nuevo Honda HR-V

El SUV compacto que la marca nipona produce desde 2015 en Argentina tendrá una nueva generación para tratar de batallar en lo más alto del segmento. Enterate cuándo se presenta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras varios años de ausencia en nuestro país para el modelo, Honda presentó al HR-V en el mercado argentino en 2015, modelo que tuvo un breve paso hacia principios de la década del 2000. Con el objetivo de reemplazar al tricuerpo City (fabricado en Argentina a partir de 2011), hace casi cinco años atrás, la automotriz comenzó a producir al SUV compacto en la terminal industrial de la localidad de Campana.

Luego de un lustro en Argentina, se sabe que la compañía enfocará próximamente su producción en el rubro de las motos y este año saldrá de la línea de montaje el conocido HR-V (ver nota). En contrapartida, las unidades dejarían de ser nacionales y vendrían importadas de Brasil. Mientras tanto, del otro lado del mundo, más precisamente en Japón, Honda ya se encuentra desarrollando la nueva generación del crossover para ser presentado en marzo del año que viene.

El objetivo de la marca será lanzar un modelo completamente renovado y con mecánica inédita. Al parecer, según indicaron medios japoneses tendrá mejor maniobrabilidad y estilo coupé. Un punto en contra podría llegar a ser las plazas traseras por la caída del techo.

En dimensiones tendría 4,40 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,59 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,61 metros. El peso del futuro HR-V sería de 1.350 kilos. Debajo del capó, a pesar de contar actualmente con impulsores a combustión, la novedad será el nuevo sistema híbrido e: HEV, integrado por un motor 1.5 naftero combinado con dos propulsores eléctricos.

Galería de imágenes