Fiat confirma sus dos nuevos SUV para 2021

La firma italiana apostará fuerte con un inédito modelo compacto con plataforma de Argo y Cronos, sumado a un crossover fastback inspirado en el concepto presentado en el Salón de San Pablo 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te venimos contando desde hace varios meses, Fiat quiere recuperar el terreno perdido en la categoría de los SUV tras el éxito de su compañera de alianza Jeep, con sus dos modelos más accesibles: Renegade y Compass. El compacto y el mediano se ganaron la aprobación de una gran cantidad de usuarios, mientras que la firma italiana hizo lo suyo con la pick-up compacta Toro y en menor medida con la 500X. En contrapartida con los estipulado hasta el momento, la compañía de Turín tratará de ganarse un lugar en un segmento que cada vez gana mayores competidores y parecería no tener techo.

Al menos por ahora, los dos proyectos que se encuentran en cartera harán su debut el año que viene y serán producidos en la terminal industrial brasileña de Betim, lugar donde se fabricarán los nuevos motores turbo 1.0 y 1.3 hacia fines de este año, luego de que terminen las refacciones para hacer realidad las futuras apuestas de la marca. Los inéditos impulsores estarán presentes en varios de los modelos de FCA y reemplazarán a los propulsores más veteranos presentes en la actualidad.

El primer SUV de Fiat que llegará al mercado estará montado sobre la plataforma MP1 de Argo y Cronos y además poseerá diferentes elementos presentes en los dos autos.  El debut será en la primera mitad de 2021 con el bloque 1.0 turbo debajo del capó, relacionado a una caja automática de tipo CVT. El segundo modelo será un SUV coupé inspirado en el concepto Fastback del Salón de San Pablo 2018 (ver nota), aunque tendrá dimensiones más grandes en relación al derivado del Argo. Adoptará el nuevo motor 1.3 turbo, acompañado de la misma transmisión que su futuro hermano menor. Su lanzamiento será en la segunda mitad de 2021.

Ambos tendrán esencia propia y estilo italiano, mientras que también sumarán varios componentes que ya fueron vistos en otros modelos del grupo FCA. Aún así, en comparación con Renegade y Compass, los crossovers de Fiat estarán equipados con tecnología y sistemas de conectividad más económicos, que en conjunto con otros elementos, harán que los valores de los dos vehículos no sean tan elevados. Por el momento, mientras el SUV compacto ya fue visto realizando los primeros ensayos, el Fastback todavía no fue descubierto.

Galería de imágenes