Mirá las recreaciones del futuro SUV coupé de Fiat

La firma italiana comienza a dar sus primeros pasos para apostar fuerte con dos nuevos SUV de diferentes segmentos. A continuación, conocé cómo sería uno de estos futuros modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde la llegada de Jeep Renegade a los diferentes mercados del mundo, el Grupo FCA tuvo un competidor fuerte en el segmento de los SUV compactos, aunque dentro de la alianza Fiat-Chrysler la “gran perdedora” fue la firma italiana, ya que no tenía una alternativa similar en el segmento.

En contrapartida, la pick-up compacta Toro tuvo la aprobación de muchas personas y mientras Jeep hacía lo suyo en una categoría (SUV compactos), la automotriz europea se fue ganando el corazón de diferentes usuarios con su camioneta estrella. Tras varios años con esta estrategia, finalmente Fiat tendrá dos nuevos SUV que se posicionarían en la misma escala que Renegade y Compass, aunque con precios más accesibles.

Dentro de los prototipos exhibidos hasta ahora, aquel que se llevó la atención de los seguidores de la compañía de Turín fue el concepto Fastback presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018, que sirvió como un potencial proyecto por parte de la marca para los años posteriores.

Finalmente, el año pasado se dio a conocer los primeros avances y se sabe que para 2020, Fiat presentará un modelo compacto conocido hasta el momento como Proyecto 363 (derivado del Argo) y en 2021 se hará realidad el SUV coupé inspirado en el prototipo revelado hace más de un año.

Hasta ahora el fastback lleva el código 376 y debería ofrecerse con una motorización 1.3 Firefly, acompañado de una transmisión manual o automática de tipo CVT. También, otra de las apuestas sería el impulsor 1.0 turbo destinado solamente para versiones con caja automatizada. A continuación, mirá las recreaciones sobre cómo sería.

Galería de imágenes