Primeras imágenes del nuevo Renault Duster

La inédita generación del SUV del rombo apareció por primera vez sin camuflajes en la antesala de la presentación que se llevará a cabo en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A un mes de la presentación oficial, la nueva generación del Renault Duster ya circula sin ningún tipo de camuflaje por las calles de Brasil, lugar donde se realizará el lanzamiento para toda la región y se llevará a cabo su producción. A pesar de que en Sudamérica todavía no comenzó a comercializarse, el inédito modelo ya se vende bajo la firma rumana Dacia, en países de Asia y Europa.

Las imágenes extraoficiales fueron publicadas por el sitio brasileño Autos Segredos, luego de que un lector identificara una unidad de color negro que se posicionaría en el sector más alto de la nueva gama. Hasta el momento, se sabe que el Duster mantendrá la plataforma B0 que comparte con Sandero, Stepway, Logan y el Captur sudamericano, y poseerá el motor 1.6 de familia SCe con una potencia aproximada de 120 CV.

Más allá de que se ofrecerá con transmisión manual de cinco marchas, o automática de tipo CVT, hacia fin de año o en la primera mitad de 2021, llegará el impulsor turbo 1.3 TCe, probablemente con la versión de tracción integral, para reemplazar al actual 2.0.

En el marco del equipamiento más destacado, el SUV del rombo poseerá dirección completamente eléctrica, nuevo sistema de infoentretenimiento Media Evolution, control satelital, sensores de estacionamiento, computadora de a bordo, airbags frontales y laterales, asistente de arranque en pendiente, ganchos ISOFIX, control de tracción y estabilidad, entre lo más destacado.

Galería de imágenes