Nissan lanzará un SUV por debajo del Kicks con base de Renault Kwid

La firma nipona tendrá un modelo de cuatro metros por debajo de su conocido compacto, para posicionarse en la entrada de gama a la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos meses, diferentes automotrices dieron a conocer sus planes para lanzar distintos SUV compactos con las dimensiones necesarias para ingresar en la categoría y posicionarse en la gama más accesible de cada marca dentro de los utilitarios deportivos. Dentro de esta nueva estrategia, Renault fue una de las pioneras en apostar por un nuevo modelo basado en el Kwid (ver nota), aún no presentado, y posicionado por debajo de Duster.

Mientras algunas compañías como Volkswagen, Ford, entre otras firmas, parecerían ir por el mismo camino, Nissan, empresa socia del rombo, también apostará por un nuevo modelo que sea más accesible y pequeño que el conocido Kicks. Con los cuatro metros necesarios para ser considerado SUV, el nuevo vehículo desarrollado en India se presentará en septiembre y utilizará la misma plataforma CMF-A que toda la familia Kwid.

Bajo el capó, tendrá el motor 1.0 turbo tricilíndrico que adoptará el pequeño familiar de siete asientos Triber, modelo que podría llegar a la Argentina (ver nota), relacionado con una transmisión manual o automática de cinco velocidades. A pesar de que todavía no se saben demasiados detalles del futuro SUV, la marca reveló la primera imagen en forma de teaser, aunque se espera que adopte varios componentes de su primo hermano (SUV Kwid).

En sintonía con la nueva familia de modelos Renualt, lanzada en Asia recientemente, se espera que el hermano menor del Nissan Kicks llegue al mercado con aspiraciones globales para arribar a diferentes mercados emergentes.

 

Galería de imágenes