Así sería el nuevo Nissan X-Trail

El utilitario deportiva adoptará un diseño rupturista, aunque mantendrá el carácter familiar de la marca especialmente en el sector frontal. La cuarta generación del conocido SUV debutará en 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego del lanzamiento de la tercera generación de Nissan X-Trail en Argentina, en marzo de 2018, los cambios de diseño fueron extremadamente notorios, especialmente por el abandono de las líneas cuadradas que nos tenía acostumbrado su edición anterior con una marcada caída en el sector posterior acompañado de unas imponentes luces verticales. La actual generación del modelo había sido lanzada en 2013 a nivel mundial, pero tardó casi un lustro para arribar a nuestro país.

Con parrilla frontal V-Motion y un diseño agresivo y aerodinámico, el SUV de la firma nipona desde hace más de un año que es una de las mayores apuestas de la marca en la gama media-alta. A pesar de que no lleva demasiados años en nuestro mercado, la nueva generación ya realiza sus primeros ensayos y algunos sitios como Kolesa comenzaron a realizar proyecciones que dan una idea sobre cómo será el futuro modelo.

El vehículo adoptará la plataforma modular CMF-C/D perteneciente al Grupo Renault. Al parecer tendrá un diseño futurista, aunque manteniendo la esencia de la gama Nissan en sintonía con algunos modelos comercializados en el país como su hermano mayor Murano y otros que aquí no se venden como Juke.  

Según reveló el sitio Motor 1, el SUV mediría 4,69 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,73 metros de alto y 2,70 metros de distancia entre ejes. Otra de las novedades será la incorporación de una versión híbrida que entre la combinación de un motor a combustión, acompañado de un generador eléctrico entregaría 136 CV de potencia.

Galería de imágenes