El nuevo Nissan Versa ya circula en Sudamérica

La inédita generación del sedán de la marca nipona ya realiza los primeros ensayos en nuestra región después de recibir las configuraciones necesarias para desembarcar en los sectores más australes del continente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación del Nissan Versa fue presentado en abril de este año en el Festival Tortuga de los Estados Unidos y luego de diversas refacciones en la terminal industrial mexicana de Aguascalientes, para producir al inédito sedán y abastecer a distintos mercados, el vehículo llegó a Sudamérica.

Meses atrás, la marca realizó las configuraciones necesarias para adaptar al modelo comercializado en Norteamérica y poder exportarlo a los países más australes del continente. Según publicó el sitio brasileño Autos Segredos, el nuevo modelo ya circula en el país vecino donde se venderá en una única versión, al menos al principio, hecho que seguramente se repetirá en Argentina.

En Brasil debutará en el primer semestre del año que viene y la motorización será la misma que en nuestro país. Se trata de un impulsor 1.6 que rondará los 150 CV, acompañado de una transmisión automática de tipo CVT. Si se tiene en cuenta la seguridad, el vehículo sumará diferentes elementos como el control de tracción y estabilidad, seis airbags o asistencia en pendientes.

En cambio, la tecnología será similar a la utilizada por Kicks, ya que el interior será bastante parecido con una pantalla central que ofrecerá el sistema de cámara 360°, además de poseer distintos elementos de conectividad. A pesar de la nueva generación, al menos en el país limítrofe, el modelo actual se seguirá comercializando en sus variantes con menor equipamiento.

Nissan Versa

Galería de imágenes