Confirmada la nueva generación de Nissan March y fecha para el Versa 2020

En el marco del Salón Internacional de Tokio 2019, se conocieron novedades sobre el futuro hatchback y sedán de la firma japonesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como suele suceder cada vez que hay un evento de gran envergadura, como el reciente Salón Internacional de Tokio, diferentes novedades sobre posibles lanzamientos llegan a los distintos mercados del mundo. Esta vez, Nissan no fue la excepción y hubo varias noticias tanto para el March, como para el Versa.

Marcos Silva, presidente de la marca en Brasil, reveló que en el caso del hatchback, el modelo se fabricará en la terminal industrial del país vecino, ubicada en Resende (Río de Janeiro) aunque no será el mismo que se comercializa en Europa. En contrapartida, el March regional adoptará la plataforma del Kicks, y en cuestiones de diseño, el compacto recibirá grandes cambios estéticos.

En el caso de la variante tricuerpo (Versa), el modelo provendrá de México, lugar donde se produce en el polo industrial de Aguascalientes, y en el mercado brasileño, convivirá con el actual Versa, aunque el sedán vendido actualmente pasará a denominarse V-Drive. La nueva generación del auto de Nissan arribará al país limítrofe en el segundo trimestre del año que viene.

Sin demasiados detalles, a la Argentina, el March llegaría recién en 2021, luego de que se presenten todos los datos del nuevo modelo en Brasil. En cambio, el Versa debería ser lanzado sin demasiada diferencia temporal que en suelo brasileño, aunque es todo una incógnita el futuro del actual tricuerpo en nuestro mercado, ya que hasta ahora no se ha informado si convivirá con la inédita generación.

El Versa 2020 es más grande que el actual en algunos puntos como el largo con 4,49 metros o el ancho con 1,74 metros, aunque pierde en altura con 1,47 metros (5,8 centímetros). La distancia entre ejes es de 2,62 metros.

Con el foco puesto en la tecnología, seguridad y confort, al menos en el mercado estadounidense se comercializa con seis airbags, control de estabilidad, freno de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia en pendientes, detección de peatones, cámara 360°, acceso sin llave, instrumental con información digital y analógica, display central de siete pulgadas, entre otros elementos destacados.

Sin confirmaciones oficiales, todavía no se sabe cuáles serán las motorizaciones aunque el motor 1.6 de cuatro cilindros y 124 CV, acompañado de una caja manual de cinco velocidades o automática de CVT, puede ser una de las opciones relevantes.