Toyota presentó la versión GR Sport del SUV que traerá a la Argentina

La semana pasada se dio a conocer la noticia de que la firma japonesa desembarcará en un nuevo segmento para la marca, con el C-HR, aunque la marca continúa con el desarrollo de nuevas variantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de mucho tiempo, Toyota decidió apostar por los SUV compactos, al menos en nuestra región, y para eso el C-HR (ver nota) será el encargado de inaugurar una nueva era en varios de los mercados de América del Sur (incluyendo Argentina), ya que desde su lanzamiento en 2017, el modelo se comercializó en países asiáticos, europeos y en Estados Unidos.

La semana pasada, fuentes de la firma japonesa anunciaron a Parabrisas que el lanzamiento del nuevo vehículo está previsto para diciembre de este año, pero los detalles sobre equipamiento, versiones, entre otras características serán revelados recién en el momento del lanzamiento. Además, en 2021, la marca nipona comenzará a fabricar en Brasil al Rush, un inédito utilitario deportivo basado en el concepto DN Trec de Daihatsu, para competir en el segmento B (ver nota).

Mientras que a la Argentina el C-HR llegará por primera vez, y en Europa el modelo recibió una actualización, el ala deportiva y de competición de Toyota, denominada Gazoo Racing o GR Sport, desarrolló una nueva versión para el SUV compacto. El vehículo saldrá a la venta en Japón aunque tiene chances de llegar a Europa, y de ser así por qué no ilusionarse con que algún día cruce el Océano Atlántico.

Toyota C-HR GR Sport

El utilitario deportivo sufrió cambios en la suspensión y la dirección, sumados a algunos detalles distintivos, en comparación con otras versiones del C-HR, como los neumáticos con llantas de aleación de 19 pulgadas y el nuevo paragolpes. Por dentro, se destaca el volante y los asientos deportivos, la pedalera de aluminio, entre diferentes apliques con el símbolo de GR Sport.

La motorización será la misma que las variantes convencionales: un impulsor híbrido 1.8 de 122 CV o un 2.0 híbrido de 184 CV, aunque acompañado por una transmisión manual. Las dimensiones del C-HR son las siguientes: 4,36 metros de largo, 1,55 metros de largo, y 1,79 metros de ancho, y 2,64 metros de distancia entre ejes.

Galería de imágenes