Conocé tu personalidad según la forma de tomar el volante

Existen diferentes formas de saber cómo es una persona, según las actitudes, las formas de expresarse o el lenguaje corporal, aunque la forma de conducir también delata a los individuos. Galería de fotos

Lograr una buena posición de manejo es esencial al momento de hacer largas distancias, o simplemente para mantener una buena postura y evitar posibles dolores de espalda luego de dirigirse en auto de un lugar a otro. Más allá de cómo nos sentamos y la forma de conducir en el día a día, las diferentes maneras de tomar el volante de un vehículo pueden hablar de nosotros mismos.

¿Cómo es eso? Para comunicarnos no sólo hay que tener en cuenta la oralidad o las palabras que utilizamos para decir algo, sino que el lenguaje corporal o gestual también es un factor importante y puede decir muchas más cosas de determinada persona, que la comunicación verbal.

¿Cuántas veces decimos estar de acuerdo o no con algo, y nuestra cara nos delata, ya que nuestras actitudes o gestos dicen otra cosa?

Algo similar ocurre a la hora de manejar, según el libro publicado por Tom Vanderbilt, periodista estadounidense, denominado Traffic: Why We Drive The Way We Do And What It Says About Us, existen diferentes perfiles o tipos de conductores que demuestran su personalidad sin saberlo. A continuación, conocé las 10 formas de tomar el volante y qué significado tiene. Además, dejanos tu comentario y contanos qué tipo de conductor sos.

1-Perfeccionista

Por lo general aprendieron a conducir en una escuela de manejo, y toman el volante con el formato 10 y 10, según las agujas del reloj. Siguen al pie de la letra las reglas e instrucciones y prestan atención a los detalles. Son meticulosos, ordenados, disfrutan y tienen control de su vida.

Formas de manejo Littlethings.com

2-Pacifista

Toma el volante por los rayos horizontales del volante de forma relajada. Son tranquilos y mediadores en su entorno familiar y amistoso. Evitan conflictos y buscan soluciones ante una discusión.

Formas de manejo Littlethings.com

3-Inseguro

Toman el volante firmemente por los extremos superiores. Son personas que sienten miedo, sufren de inseguridad, ansiedad, revisan sus proyectos y corren de las situaciones de riesgo.

Formas de manejo Littlethings.com

4-El Jefe

Toman el volante por atrás de los extremos inferiores del volante, manteniendo el control de lo que sucede por delante. Son líderes naturales y son vistos como orientadores, organizados, capaces, y toman decisiones estructurales. En el amor, se les complica encontrar pareja.

Formas de manejo Littlethings.com

5-Minimalista

Agarran el volante por el extremo izquierdo a una altura media o media baja. Son personas que buscan la simplicidad, tiene fuertes vínculos de amistad, y no le prestan atención “al qué dirán”. Son sinceros, van de frente, sumado a que seleccionan a las personas que para ellos valen la pena y evitan a aquellas que traen energía negativa. No son dramáticos y para ellos todo se puede solucionar.

Formas de manejo Littlethings.com

6-Aventurero

Toman el volante por el extremo derecho del rayo horizontal. Son personas que viven al límite, por ejemplo le gustan los deportes extremos, y disfrutan de cada momento. Les gusta la innovación, romper las reglas y jugársela por todo. En el amor, no les importa enamorarse una gran cantidad de veces, aunque cuando lo hacen viven la vida al máximo en busca de la felicidad.

Formas de manejo Littlethings.com

7-Payaso

Directamente no agarran el volante con las manos, sino que manejan con las piernas. Tratan de encontrar el lado divertido de las cosas, le ponen humor a las situaciones, son creativos y tienen destreza artística. Al ser sociables, las personas que rodean a este individuo disfrutan de su compañía.

Formas de manejo Littlethings.com

8-Bonachón

A diferencia de El Jefe, toma el volante por los extremos inferiores pero por delante. Es una persona querida por sus pares, consejera, amable, sincera, positiva, confiable, y se alegra no sólo del éxito propio, sino del de otros individuos.

Formas de manejo Littlethings.com

9-Cool

Toman el volante con una sola mano, ubicándola en el extremo superior, sumado al brazo estirado. Son calmos, sociables, fiesteros, no se toman la vida en serio, y suelen relajarse como si estuvieran siempre de vacaciones.

Formas de manejo Littlethings.com

10-Excavadora  

Agarran el volante con una mano extendida y la otra apoyada en el centro, donde generalmente se ubica la bocina. Son personas que se encuentran generalmente ocupadas, son confiadas, activas, perseguidoras de sus objetivos. Suelen terminar con los problemas de raíz y son triunfadores.  

Formas de manejo Littlethings.com

Galería de imágenes