Hyundai Venue: el anti-Ecosport que llegará a la Argentina en 2020

Confirmado para el año que viene, el SUV de la marca surcoreana buscará arrebatarle el primer lugar al modelo del óvalo, que lidera el segmento desde hace años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Meses atrás, Hyundai confirmó la llegada a la Argentina para finales de 2020 del Venue, un SUV de dimensiones compactas que tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York. Este flamante modelo, que se suma a sus hermanos mayores Kona, Tucson, Santa Fe, Palisade y Nexo, se fabricará en Ulsan, Corea del Sur, y se lanzará primero en los Estados Unidos en este último trimestre de 2019.

En contrapartida, durante la última semana surgieron dudas del diseño final que llegará el año que viene, ya que el sitio Auto NDTV, reveló que en India el Venue tendrá diseño propio aunque no habrá cambios abruptos en relación al modelo original. A pesar de los cambios estéticos, la incógnita es si a nuestro país llegará el SUV de Hyundai, igual al presentado en Norteamérica, o si adoptará el mismo diseño que en el mercado indio, rodado que se encuentra en desarrollo y es conocido bajo el código QYI. Además, sea cual sea el modelo que llegará a la Argentina próximamente, el utilitario deportivo tendrá como principal objetivo en Asia hacerle frente a vehículos como el Ford Ecosport.

Venue, el SUV de Hyundai que arribará a la Argentina en 2020

Con respecto al Venue tradicional, el exterior ofrece una nueva interpretación del lenguaje de diseño característico de la automotriz surcoreana. Visto de frente, se aprecia la nueva “cara” distintiva de la marca que también se encuentra en los Kona y Nexo, incluidas luces led compuestas y faros en forma de cubo. Esta línea de carácter único, continúa a través de las luces traseras. En cuanto a las llantas, lleva unas estándar de 15 pulgadas y como opcionales de 17". También son optativos elementos tales como el techo solar eléctrico y los colores en dos tonos para techos, espejos y molduras.

Puertas adentro, Venue incorpora tecnologías avanzadas como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas y un monitor retrovisor. Además se destacan los USB dobles, la pantalla del grupo de instrumentos TFT de 3,5 pulgadas para brindar información de utilidad, la cámara de vista trasera y el teléfono manos libres Bluetooth.

Debajo del capó, aloja un motor 1.6 de cuatro cilindros Smartstream Gamma, a diferencia del indio que tendrá un 1.0 turbo GDI de 120 CV. El propulsor de inyección de combustible de doble puerto (DPFI) está asociado a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión automática variable (IVT).

En materia de seguridad, dispone de una serie de ayudas a la conducción: asistencia para evitar colisiones (FCA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de colisión de punto ciego (BCW), sistema de advertencia de atención al conductor (DAW), y la advertencia de tránsito cruzado por colisión trasera (RCCW).

Galería de imágenes