Toyota C-HR: el nuevo SUV que llegará a la Argentina para fin de año

A partir de 2020, el vehículo de la firma japonesa buscará el liderazgo en uno de los segmentos que crece cada vez más en nuestro país y que hasta ahora corre con ventaja el Ford Ecosport. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A casi tres años de su lanzamiento, el Toyota C-HR llegará a la Argentina antes de fin de año para competir en un segmento que cada vez crece más, tanto en nuestro país como en el resto de la región. El vehículo llegará importado de Turquía y por el momento no se anunciaron los precios del rodado de la compañía japonesa.

Sin demasiados detalles fuentes de la marca nipona revelaron a Parabrisas que el inédito utilitario deportivo está previsto para diciembre, aunque a su vez anunciaron que todos los datos del C-HR saldrán a la luz en el momento del lanzamiento.

A pesar de que en Brasil, Toyota fabricará a partir de 2021 al Rush (ver nota), un nuevo SUV basado en el concepto DN Trec de Daihatsu, al parecer los planes han cambiado y la firma japonesa desembarcará antes de lo previsto en un segmento relativamente nuevo para la marca, al menos en la región, pero que a su vez es muy competitivo.

Toyota C-HR

En una categoría liderada por el Ford Ecosport desde hace más de una década, el C-HR apostará fuerte con su nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), acompañada de una motorización híbrida compuesta por un motor 1.8 a combustión y dos impulsores eléctricos, que en conjunto entregan 122 CV de potencia, sumado a un consumo promedio de 26,3 kilómetros por litro. Contará con una transmisión automática de tipo CVT.

En dimensiones, el vehículo mide 4,36 metros de largo, 1,55 metros de largo, y 1,79 metros de ancho, y 2,64 metros de distancia entre ejes. Posicionado por debajo de RAV-4, se destaca su diseño innovador, tecnología, seguridad, asistencias para la conducción, entre diversos sistemas como el Toyota Safety Sense.

Galería de imágenes