domingo 17 de noviembre de 2019
NOVEDADES | 18-10-2019 18:03

El primo hermano del SUV que VW fabricará en Argentina realiza pruebas en Brasil

Se trata del Skoda Karoq, un utilitario deportivo que posee características similares al Tarek, el futuro modelo que se producirá en nuestro país.

Después de la defunción del Suran a comienzos de este año, Volkswagen Argentina quedó únicamente con Amarok en la línea de montaje de la planta industrial ubicada en General Pacheco. A pesar de la discontinuación del monovolumen, la firma alemana tiene todo listo para enfocarse en su reemplazante, aunque no será un vehículo de las mismas características, sino un SUV, denominado Tarek, que se ubicará por encima de T-Cross y por debajo de Tiguan Allspace.

El utilitario deportivo comenzaría a fabricarse a partir del año que viene y saldría a la venta entre fines de 2020 y primer semestre de 2021, pero en Brasil ya circulan algunas unidades camufladas. De todas maneras, esta vez el protagonista no fue el Tarek con distintos cobertores, sino el Skoda Karoq, el SUV primo hermano del modelo de la firma de Wolfsburgo, aunque obviamente adaptado al diseño de la marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen.

En dimensiones, el inédito modelo alemán mide 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros, en tanto el baúl cuenta con una capacidad de 455 litros pero se puede aumentar a 1.542 con los asientos traseros rebatidos.

A pesar de tener muchos puntos en común con el Skoda, las medidas son diferentes, ya que el Karoq tiene 4,38 metros de largo, la altura es de 1,60 metros, una distancia entre ejes de 2,63 metros, mientras que el ancho es el mismo que el modelo de Volkswagen y el baúl es más grande con 521 litros.

Skoda Karoq

Con respecto al Tarek, en China, país que ya comercializa al modelo pero bajo la denominación Tharu, el SUV recibirá algunas pequeñas modificaciones en el diseño, en los neumáticos y en el equipamiento. Por ejemplo, en el mercado asiático el utilitario deportivo se ofrece con los motores turbo nafteros de 1.4 litros de 150 CV y 2.0 litros de 200 CV, unidos a una caja manual de seis velocidades o automática DSG, de siete marchas. También está la opción de contar con la tracción integral 4Motion.

En contrapartida, en nuestra región, al menos en una primera etapa solo incorporará la motorización más pequeña, acompañado de una transmisión automática de seis marchas y tracción delantera. A su vez, no se espera que incorpore una variante manual, aunque hay chances de que tras su lanzamiento, se produzcan versiones 4x4.

En noviembre de 2017 fue anunciada una inversión de 650 millones de dólares en el Centro Industrial de Volkswagen, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires. Este desembolso servirá para la implementación de la nueva plataforma modular global MQB, que permitirá una mayor flexibilidad para la producción del Tarek y de otros nuevos modelos.

El nuevo utilitario deportivo comenzó a ganar terreno para su comercialización, como sucedió en México, país donde se fabricará y exportará a Estados Unidos, luego del cese de producción de uno de los pocos rurales que quedaban (al menos en Latinoamérica), el Golf Variant (ver nota).

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario