Fin del misterio: Así es T-Sport, el nuevo SUV de Volkswagen

Finalmente con estilo coupé, el utilitario deportivo de la firma alemana ya fue visto por una ruta de Brasil. Se presenta el año que viene y se posicionará en un segmento caliente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Días después de que un medio brasileño publicara la motorización del futuro SUV de Volkswagen (ver nota), que se ubicará por debajo del reciente T-Cross, apareció la primera imagen del vehículo realizando sus primeras pruebas en Brasil, país donde se producirá con piezas y desarrollo completamente regional.

Por el momento, el modelo es denominado T-Sport y se sabe que el vehículo estará montado sobre la plataforma MQB, la misma que utilizan otros rodados de la marca como Polo. Con 2,56 metros de distancia entre ejes. el utilitario deportivo se fabricará en la planta industrial de Sao Bernardo do Campo (San Pablo) y adoptará varios elementos tanto tecnológicos como estéticos del conocido T-Cross, aunque la principal diferencia será que el proyecto en desarrollo tendrá un diseño coupé.

Volkswagen T-Sport

En dimensiones, el SUV será un poco más largo que el Polo con 4,15 metros de largo y tendrá 1,55 metros de altura. El baúl superaría los 300 litros del hatchback de la firma alemana y será más pequeño que el de su hermano mayor (T-Cross).

Se sabía que el vehículo comenzaría a producirse en octubre para las versiones de prueba, pero al parecer los planes se adelantaron, ya que el primer ejemplar fue descubierto en una ruta del estado de San Pablo (Brasil) por un miembro de la revista Carro, aunque revestido con una gran cantidad de camuflajes.

La presentación del modelo se llevará a cabo entre marzo y abril del 2020 y a los concesionarios, al menos en Brasil, será en mayo, según indicaron diversos medios extranjeros. La motorización de la versión entrada de gama será un 1.0 TSI de tres cilindros y 116 CV, acompañado de una transmisión manual de seis velocidades. A diferencia de la versión base, las variantes más equipadas tendrán el mismo bloque pero con 128 CV, y una caja automática de seis marchas.

 

Galería de imágenes