Abarth tendrá su estampilla conmemorativa

La Oficina Filatélica y Numismática de la República de San Marino emitirá un sello postal en el marco de las celebraciones por los 70 años de la emblemática marca del escorpión. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 15 de abril de este año se cumplieron 70 años de la fundación de Abarth, la marca deportiva perteneciente al Grupo Fiat Chrysler Automobiles. Los festejos más importantes se llevarán a cabo en los Abarth Days 2019, la mayor concentración europea de seguidores del legendario Escorpión, que tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en Milán, Italia.

Tres días antes de la multitudinaria reunión, de la cual se espera la presencia de más de 4.000 fans, se emitirá una estampilla conmemorativa, creada por la Oficina Filatélica y Numismática de la República de San Marino.

El sello postal que reproduce el logotipo oficial del 70° aniversario, tendrá una tirada de 60.000 unidades, cada una con un precio de 1,60 euros. Este artículo de colección reproduce el emblemático escudo con el famoso arácnido y una bandera a cuadros en homenaje a las numerosas victorias deportivas de la casa italiana.

La serie de tributos en honor a los primeros 70 años de existencia de la marca comenzó con el lanzamiento de la gama conmemorativa "70° Anniversario": el Abarth 595 esseesse, inspirado en el kit de transformación de los años sesenta, y la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute que celebra las muchas victorias del Abarth 124 rally en 2018.

Cabe mencionar que en la Argentina, Fiat comercializa únicamente el 500 Abarth 595 Turismo, modelo equipado con un motor 1.4 T-jet que entrega una potencia de 165 CV y se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

 

Galería de imágenes